Últimos días de descanso para los jugadores de hockey sobre hielo

El próximo lunes 7 de agosto comienzan los entrenamientos de los equipos senior y junior de hockey sobre hielo del Club Hielo Jaca. En primer lugar se va a hacer puro trabajo físico, y es que según ha explicado el entrenador, Ramón Barón, ‘empezaremos por coger físico para después seguir con la técnica y los entrenos en hielo’.

Desde que se confirmó que Ramón Barón iba a ser el director técnico del Club, estos días se han hecho varias reuniones con los jugadores para planificar la temporada. Barón ha confirmado la buena disposición de todos los jugadores, a quien les ha exigido un compromiso, pero siempre dentro de sus posibilidades laborales y personales. El primer equipo va a tener algunos cambios con respecto al año pasado y es que se retiran Sergey Garkusa y Miguel Baldrís, y tampoco sigue Juan Carlos Artero. Por otra parte, el equipo senior se nutrirá de la cantera y echará mano de algunos jugadores que hasta ahora eran sub18 como Óscar Estaún, Jaime Burón o Jorge Gutiérrez, entre otros.

Ramón Barón ha tenido claro desde su llegada al club jaqués cómo quiere trabajar, y ya que este año el equipo senior no disputa Copa Intercontinental, debe hacer una pretemporada diferente pero que de todas maneras le haga llegar al inicio de liga en buena forma. Ahora se empieza con los entrenamientos que progresivamente irán aumentando en intensidad y se espera poder disputar algún partido amistoso para ir cogiendo el ritmo de competición, que probablemente empiece el 30 de septiembre.

En cuanto a las categorías inferiores, una de las preocupaciones más importantes del nuevo director técnico, aún está pendiente una reunión con responsables y padres de jugadores en la que se determinará cómo va a ser la temporada, en la que Barón ya anunció que quiere competir en la liga francesa para que los más pequeños participen en una liga regular con un buen número de partidos.

Comentarios