Actualidad

Aragüés del Puerto, Candanchú y Arrés celebran sus fiestas

Este fin de semana estará repleto de fiestas en la Jacetania porque Aragüés del Puerto, Candanchú y Arrés celebran sus fiestas patronales. Aragüés arranca este jueves con unas fiestas que se alargarán hasta el domingo. Arrés las celebrará de viernes a domingo y Candanchú sábado y domingo.

Aragüés del Puerto ha comenzado sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves con el chupinazo. Por la tarde habrá teatro infantil, campeonato infantil de fútbol sala, cabezudos y sesiones de baile. El viernes tendrá lugar una degustación de pastas y vinos, festival de palotiau y concierto de acordeón. A partir de las nueve de la tarde saldrán los cabezudos con la charanga y continuarán las sesiones de baile. La jornada del sábado la protagonizarán el parque infantil con kars y baño de espuma, el vermú o la misa cantada por la Coral de Ansó. Habrá tarde jotera a cargo de la escuela de Almudévar. El domingo finalizarán las fiestas con campeonato de guiñote, juegos infantiles, concurso de disfraces y baile entre otras actividades.

Candanchú celebrará también sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves este sábado con el disparo de cohetes. A lo largo del día se irán desarrollando actividades como parque infantil, teatro guiñol y payasos, torneo de petanca, fiesta de disfraces o verbena popular hasta la madrugada con el grupo “Condor”. El domingo las fiestas terminarán con una misa baturra, un aperitivo típico popular, taller de papiroflexia o chocolatada con torta.

El pueblo de Arrés también estará de celebraciones todo el fin de semana. El viernes tendrá lugar la típica cena de alforja y seguidamente verbena popular. El sábado por la tarde habrá teatro infantil y gran chocolatada y por la noche cena de amistad seguida de baile. El domingo finalizarán las fiestas con una procesión a la ermita y misa solemne. A continuación habrá un vermú popular y a las cuatro de la tarde campeonato de guiñote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00