Los juveniles del Monzón ante su segunda temporada en Liga Nacional

El equipo juvenil del Atlético Monzón afronta con novedades su segunda temporada en Liga Nacional Juvenil. La principal está en el banquillo donde, Diego Zuriguel, asume en solitario la responsabilidad de dirigir al equipo. Así se inicia una nueva etapa en la que el objetivo es “hacerlo mejor que el año pasado”, reto que se asume, por parte de técnico y jugadores “con mucha ilusión y ganas de trabajar”.

Zuriguel cuenta, para la temporada que comenzará el 3 de Septiembre, con 19 jugadores y el principal problema que se plantea es conjuntar a la plantilla, puesto que, hay seis bajas con respecto al equipo del año pasado, suben varios cadetes y se han realizado cuatro fichajes.

El técnico juvenil espera realizar una temporada mejor que la del año pasado aunque es consciente que, puede ser, incluso más complicado porque se afronta con un equipo en el que se ha renovado el 80% de la plantilla. De todos modos, el objetivo de la campaña para Zuriguel pasa por la regularidad y que los “nuevos” recojan el testigo que han dejado los que se han ido.

Hasta el inicio oficial de la liga 2006/2007, los juveniles tienen por delante una apretada pretemporada, puesto que, Zuriguel considera que para acoplarse “lo mejor es jugar” y que todos, tanto jugadores como técnico, se sientan cómodos con el nuevo sistema. Así, en los próximos días los juveniles jugarán contra el Belver Regional de Preferente (día 5), el Binéfar (día 10), Belver Juvenil (día 13), Santalecina (día 19), Pomar (día 22), Boltaña (día 26) y Esplús (día 27).

Otra de las novedades de categoría juvenil este año, es que, son tantos los chavales que quieren jugar al fútbol, concretamente, cuarenta y dos de edades comprendidas entre 16 y 18 años que, esta temporada, el Atlético Monzón contará con dos equipos juveniles, uno que jugará en la Liga Nacional y otro que lo hará en la Provincial. Para Zuriguel, es digno de admirar que haya un número tan elevado de chavales que estén dispuestos a sacrificar el fin de semana y dedicar seis horas entre semana a los entrenamientos.

Comentarios