Actualidad

Siete nuevas incorporaciones en los equipos del CETDI-Aragón

La nueva temporada invernal 2006-2007 contará con siete nuevos deportistas que se incorporan a las filas de los equipos del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón, cuya sede está en Jaca. Las secciones de alpino, fondo, biatlón y patinaje tendrán un total de 32 alumnos a falta de concretar el equipo de patinaje, para el que las pruebas se harán en septiembre. Sin embargo el volumen actual de alumnos no puede aumentar ya que la logística del centro no da para más.

Txetxu Bretos, director del Centro, ha confirmado las altas en las diferentes secciones. En el equipo de alpino hay tres nuevos deportistas, Diego Apraiz, Ibón Gárate y Marta Mora; en fondo los nuevos son Carlos Rapún, Adrián Clavero, Ignacio Ayora y Jesús Labanda. En patinaje en septiembre se conocerá el equipo final y en biatlón continúa sólo María Rivero.

Este verano habrá de nuevo salidas a la nieve. Del 15 de agosto al 12 de septiembre la sección de alpino, con Txetxu y Ana Galindo como profesores, realizarán una concentración en Argentina. La sección de fondo, con Luis Poch y Noel Marcén al frente, realizarán en agosto una travesía pirenaica con roller y en septiembre una concentración en Los Alpes. María Rivero entrenará con la sección de fondo, y practicará el tiro con Manuel García Valiñas, responsable del equipo de biatlón para el FOJE de Jaca 2007. Y los patinadores, cuyo entrenador sigue siendo Mikel García, este mes participan en el stage internacional con Alexei Mishin.

En cuanto a los objetivos de la próxima temporada, según el director del centro, lo más importante será el FOJE y los campeonatos nacionales. Para el FOJE Cristina García y Lorenzo Urieta estarán en el equipo de alpino, y Bea Blanes, y posiblemente Berta Vigo y María Sanmartín en el de fondo, además de María Rivero en biatlón. Además no hay que olvidar las citas internacionales como las carreras Topolino, Borrufa y el Trofeo Zagales, donde los integrantes del CETDI esperan estar a la altura de sus rivales europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00