Actualidad

CC.OO. responde a las declaraciones de la empresa pública de residuos

Comisiones Obreras mantiene su denuncia de la gestión "poco transparente" que está llevando a cabo la empresa de residuos GRHUSA. El sindicato defiende la gestión transparente del dinero de la ciudadanía en la empresa pública y afirma que la selección de personal realizada por GRHUSA no garantizaba la igualdad de acceso a un puesto público de todos los ciudadanos.

GRHUSA afirma que la contratación de sus trabajadores se ha hecho correctamente a través de una convocatoria pública y las correspondientes pruebas de selección, sin favorecer ni discriminar a nadie y que "en todos los procesos de selección ha participado activamente la represenatción de los trabajadores sin discriminación alguna en razón de su filiación sindical". Ante estas declaraciones, Comisiones afirma que para la selección de personal se hizo un llamamiento a través de un periódico y no de un diario oficial, como debería haberse hecho, y que las pruebas no fueron selectivas.

Comisiones afirma no tener dudas sobre el trabajo efectivo que realizan los trabajadores de la empresa sino contra el tipo de gestión de GRHUSA, especialmente en lo relativo a la la contratación de su personal y a la condición retributiva de una parte importante de plantilla. Según datos que ha presentado el sindicato, el presupuesto municipal para la financiación de la gestión de los residuos en 2004 fue de 1 millón de euros, mientras que en 2006, el presupuesto aumentó hasta 1.721.000 euros. Afirma el sindicato que hasta que la empresa no presente pruebas objetivas no rectificarán sobre sus declaraciones.

CC.OO lamenta que la empresa en cuestión no se haya puesto en contacto con el sindicato para aclarar sus dudas y se limite a hacer declaraciones sin presentarles pruebas efectivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00