Actualidad

Huesca recibe 237.000 euros del Plan Especial de Empleo 2006

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo 2006 aprueba subvencionar 237.000 euros en la ejecución de diez obras en la provincia de Huesca. El convenio de colaboración entre el INEM y las Corporaciones Locales permite la contratación de 36 trabajadores. La Comisión ha mantenido en Huesca un encuentro, presidido por el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero.

Las obras subvencionadas corresponden a:

1.      Eliminación de plagas, limpieza y desbroce de masa arbolada en el parque municipal de los Sotos de Monzón (51.646,76 euros).

2.      Habilitación de un recinto en el casco antiguo de Aínsa-Sobrarbe para contenedores de basuras (24.882,31 euros).

3.      Actuaciones medioambientales, desbroce y recogida de enseres voluminosos en la Comarca del Bajo Cinca (20.259,36 euros).

4.      Ajardinamiento y recuperación medioambiental en Castejón del Puente, en la zona del Camino de Santiago hasta la ermita de La Bella (21.862,2 euros).

5.      Mejora medioambiental en el Parque de la Gabarda de Alberuela de Tubo (20.030,4 euros).

6.      Recuperación y acondicionamiento de la red de senderos en el Consorcio de los Valles (31.984,78 euros).

7.      Recuperación medioambiental de espacios del entorno urbano de Piracés (8.486,34 euros).

8.      Tratamientos selvícolas en masa de pinos Halepinsis 2ª fase en Almudévar (17.752,13 euros).

9.      Actuación medioambiental en el espacio natural de la Fontana de Ayerbe 3ª fase (32.197,08 euros).

10. Programa de prevención de incendios en los laderos forestales del municipio de Berbegal (8.463,46 euros).

Las actuaciones planteadas en estos municipios tienen como finalidad conservar el patrimonio natural y los espacios públicos, contribuir a la prevención de incendios y gestionar adecuadamente los residuos. Su objetivo es también favorecer políticas activas orientadas hacia colectivos con dificultades de inserción, preferentemente eventuales agrarios, para la realización de obras y servicios de interés general y social, competencia de las corporaciones locales y comarcales, como las aprobadas por la Comisión Provincial de Seguimiento.

Las obras deben ser ejecutadas dentro del año natural del ejercicio presupuestario y comenzarán previsiblemente durante el mes de septiembre.

La Comisión Provincial de Seguimiento ha valorado, entre otros aspectos, a la hora de aprobar las subvenciones, las actuaciones medioambientales de reforestación y repoblación, la garantía de aprendizaje de las personas contratadas, la tipología de las obras, el esfuerzo inversos de la entidad y la mejora de las infraestructuras de los municipios donde se van a ejecutar las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00