Entrega de Diplomas en la Ludoteca de Barbastro

Los niños participantes en la Ludoteca de Verano, ubicada en el Colegio Pedro I, han recibido una serie de diplomas correspondientes a un conjunto de actividades y juegos relacionados con las normas de circulación y el comportamiento vial, que han realizado durante unos días. Los alumnos han recibido, en el marco de esta actividad, la visita de varios policías locales de Barbastro.

Así lo explicaba Laura Jiménez, una de las monitoras, que, un mes después de que la Ludoteca de Verano abriera sus puertas, ha hecho un balance muy positivo del funcionamiento de la misma y de la acogida por parte de los chavales. Laura Jiménez ha comentado, asimismo, que el mes de julio es más intenso en cuanto a número de participantes, pero que en agosto también cuentan con un buen número de niños.

El patio del colegio Pedro I, ha acogido, para el desarrollo de esta iniciativa, un circuito con las principales señales de tráfico, desde semáforos, stop, y dirección obligatoria, hasta pasos de cebra, donde los niños han realizado prácticas.Además, se han desarrollado actividades de grupo, según las edades de los niños, como charlas, debidamente ilustradas, con el fin de mantener su atención, realizándoles recomendaciones claras y sencillas.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la buena disposición de la Dirección Provincial de Tráfico de Huesca, que atendió la petición realizada desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento. La formación en Educación Vial ha corrido a cargo de la Policía Local de Barbastro, con la colaboración del área municipal de la Mujer y Cruz Roja.

La Ludoteca, que se abre también durante los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, a los niños de toda la Comarca del Somontano, cuenta también con algunos alumnos extranjeros. Este año estos niños proceden de Bielorrusia, y Ucrania, entre otros. Laura Jiménez ha subrayado que estos chavales “se amoldan muy bien”, se adaptan con facilidad y, al convivir con niños de su edad en un entorno de juego, aprenden rápido el castellano.

Comentarios