El CA Huesca en el Campeonato de España de Salvamento juvenil y júnior

Desde este sábado día 5 hasta el martes día 8, se celebra en Murcia el XVIII Campeonato de España de Salvamento Juvenil y Júnior de Verano. La sección de Salvamento del Club Atletismo Huesca también se desplazará hasta tierras murcianas para competir entre los mejores y tratar de mejorar los resultados del pasado campeonato de invierno. El sábado y domingo se disputarán las pruebas de piscina en el Centro Deportivo Inacua de Murcia capital y el lunes y martes se llevarán a cabo las pruebas de playa en La Manga del Mar Menor.

La expedición oscense parte este viernes para conseguir llegar a Murcia a entrenar en la piscina Inacua, antes de ir al alojamiento situado cerca de la playa de competición. Los deportistas oscenses van mentalizados para soportar cuatro días agotadores teniendo en cuenta que tienen que competir en multitud de pruebas y que la distancia entre la piscina y el alojamiento es de 70km.

Los representantes del CA Huesca SOS son:

Mónica Bernués: Acude al campeonato con 6 mínimas individuales, las máximas posibles ya que ha obtenido mínima en todas las pruebas a disputar. El objetivo es colarse entre las 3 mejores en 100m. Socorrista, donde por ahora posee el 6º mejor tiempo del campeonato.

Esmeralda Barroso: Viaja a Murcia con cuatro mínimas en las pruebas de 200m. Obstáculos, 100m. Rescate de maniquí con aletas, 100m. Socorrista y 200m. Supersocorrista. El objetivo es conseguir entrar entre las 3 mejores en 200 obstáculos.

Coral Barroso: Acude con cuatro mínimas en 200m. Obstáculos, 100m. Rescate de maniquí con aletas, 100m. Socorrista y 200m. Supersocorrista.

El objetivo es mejorar las marcas del campeonato de invierno.

Esther García: Acude con mínima acreditada en 100m. Socorrista y participará en varios de los relevos Juvenil – Júnior.

Ana Cristina Gota: Viaja al campeonato como parte fundamental del equipo femenino Júnior y es su primera participación en un campeonato de España.

Diego Mené: Tiene mínimas en tres pruebas. 100m. Combinada de salvamento, 100m. Socorrista y 100m. Rescate de maniquí con aletas. El objetivo son las pruebas de playa.

Antonio Gutiérrez: Viaja con cuatro mínimas: 100m. Socorrista, 100m. Rescate de maniquí con aletas y 200 Supersocorrista y 50m. Rescate de maniquí donde está a 2 seg. de la mejor marca.

Antonio Sánchez: Viajará con mínima para el 100m. Socorrista y el objetivo es conseguir alzarse entre los mejores en las pruebas de playa.

A este campeonato sólo se desplazará un equipo de relevos femenino ya que a causa de la proximidad del campeonato de España de Natación Infantil y Juvenil, varios de los componentes de la sección no han podido formar parte de esta expedición.

Después de las seis medallas conseguidas por el club en los pasados campeonatos de Valencia, los Juveniles y Júnior tienen muy difícil igualar el resultado, pero viajan con mucha motivación y un buen entrenamiento a su espalda, por lo que se espera que realicen un excelente papel.

Comentarios