Deportes

CB Peñas y el CA Huesca unen esfuerzos para consolidar el baloncesto oscense

Las dos entidades han llegado a un acuerdo con el que se pretende fortalecer el baloncesto base en la ciudad Tanto el Club Baloncesto Peñas como el Club Atletismo Huesca estrechan relaciones y en principio será el equipo de la Primera Nacional quien tendrá jugadores jóvenes del club peñista, además de los que continúan de la pasada temporada. La vuelta al banquillo del oscense Nacho Gella ha sido clave en esta colaboración.

Según comentaba el presidente del Club Atletismo Huesca, Antonio Gutiérrez el objetivo es formar una escalera desde las categorías base a las superiores en la que los jugadores puedan ir subiendo y que en un futuro se pueda seguir contando con deportistas oscenses en el primer equipo de LEB-2.

El responsable del área deportiva del Club Baloncesto Peñas, José María Fumanal, indicaba también que el acuerdo es positivo para ambos clubes y que se trata de “extender el baloncesto en la ciudad de Huesca y que los clubes y la gente de baloncesto participen en un mismo proyecto”.

Tanto Nacho Gella como Carlos Galindo se están encargando de configurar el equipo con gente joven y otra con más experiencia y con una renovación clara para formar jugadores que puedan echar una mano, cuando sea necesario en el primer equipo de Carlos Lorés. Serán tres o cuatro los jugadores que aportará el Peñas Cai a este proyecto. “Es una vinculación cerrada a unos jugadores concretos en edad sub-23 y el resto del equipo nos estamos encargando de concretar el equipo donde seguirá gente del año pasado y con esa mezcla de la gente veterana que teníamos nosotros y la gente del Peñas pues hacer un equipo competitivo”, señalaba Nacho Gella.

La instalación propia que el Peñas Cai Huesca tiene servirá también para que este equipo entrene y es que el acuerdo no tiene ninguna contraprestación económica, pero esto supone un ahorro importante en coste de instalaciones para el Club Atletismo Huesca. Además con la colocación del parqué en las últimas semanas se ha dado un paso más en comodidad para todos los chavales que conforman los equipos base del Peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00