Los altoaragoneses mantienen el tipo en la tercera etapa del Tour de los Pirineos

El corredor cedido al Renault Auto Cuatro CC Oscense, Israel Pérez, es el mejor del equipo en la general ocupando el puesto 11 a 5’43 del líder, el gallego del Spiuk, Alonso Salguiero, tras la tercera etapa disputada entre Lons y Baréges.

El gallego Salgueiro cruzó la meta en solitario y se colocó el maillot amarillo. Un éxito logrado gracias al esfuerzo del equipo Spiuk, quien formó parte de las distintas escapadas que se fueron formando durante la jornada, en la que participaron otros equipos españoles como CAI y Renault Auto Cuatro Huesca.

Unas fugas que fueron perfilando la que sería la escapada del día, formada en la ascensión del Aubisque, donde se creó un trío de cabeza compuesto por Alonso Salgueiro y Jesús Javier Ramírez, ambos del Spiuk, y Kevin Seeldraeyers, del Quick Step, seguidos por un grupo compuesto por los portadores de los maillots de las clasificaciones secundarias, entre ellos el entonces líder Julien El Fares (AVC Aix en Provence), y los españoles Fernando Torres (Spiuk), e Israel Pérez (Renault Auto Cuatro Huesca), que cruzaron la meta en cuarto y en noveno puestos, respectivamente. El entendimiento del grupo cabecero fue total, y permitió mantener la distancia con sus perseguidores hasta la meta, saltando en el último tramo Salgueiro para obtener una merecida recompensa tras el trabajo realizado en la prueba con la victoria de etapa y el liderato de la Vuelta a los Pirineos.

El Renault Auto Cuatro ha perdido a dos corredores Javier Paules y Chinzoric que llegaron fuera de control, mientras que Bergua está en el puesto 77 de la general a casi una hora. Noel Mega también ha cedido el jersey de mejor aragonés y figura en el puesto 52 a 36’17. Jesús Olmos es ahora el mejor corredor aragonés en la general. También está en el puesto 38 Alberto Fernández, el otro refuerzo del CC Oscense, a 26’40 segundo.

Este viernes tendrá lugar la cuarta y última etapa de la Vuelta a los Pirineos, en la que los corredores deberán completar un trazado de 184 kilómetros entre Lannemezan y Tarbes, y ascender los puertos de primera categoría de Buró, Peyresourde y Aspin.

Clasificación de la etapa

1-Alonso Salgueiro (Spiuk) 4:14.10”

2-Kevin Seeldraeyers (Quick Step) a 13”

3-Jesús Javier Ramírez (Spiuk) a 35”

9- Israel Pérez (AutoCuatro) a 4’25”

Clasificación general

1-Alonso Salgueiro (Spiuk) 8:40.16”

2-Kevin Seeldraeyers (Quick Step) a 1’15””

3-Jesús Javier Ramírez (Spiuk) a 1’42”

11- Israel Pérez (AutoCuatro) a 5’43”

Comentarios