Actualidad

Guara acogerá en octubre sus I Jornadas de Accesibilidad

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara promueve un plan de accesibilidad para personas con discapacidad; la iniciativa, impulsada por la Gerencia del Parque, cuenta con el apoyo de varias instituciones y entidades sociales. Se van a organizar las I Jornadas de Accesibilidad para octubre.

La Gerencia del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara ha acogido una mesa de trabajo y estudio para elaborar un plan de turismo ambiental accesible en este espacio de la Red Natural de Aragón. La iniciativa ha sido presentada por la Gerencia del Parque a todos los agentes sociales implicados, entre los que se encuentran agrupaciones sociales e instituciones locales y autonómicas.

En la primera reunión participaron, además del gerente del Parque, Joaquín Serrano; la directora general de Dependencia del Gobierno de Aragón, Teresa Perales; el director-gerente de Sodemasa, Jesús Jiménez; Juan Hidalgo, Coordinador Provincial de Cruz Roja; Mikel Zaldúa, gerente de Fundesa; Marta Peña, gerente de Cadis Huesca; Águeda Sebastián, directora de ONCE-Huesca; José Luis Laguna, presidente de ATADES Huesca; Francisco Lacau, presidente de la Asociación de Empresarios Sierra de Guara y José Sa, presidente de la Asociación Tercera Edad Castillo Montearagón, así como Sergio Ferrer, alcalde de Bierge, municipio que acoge uno de los centros de interpretación del Parque, instalación que está adaptada para personas con discapacidad.

Todas las instituciones sociales han mostrado su apoyo a la iniciativa. La mesa de trabajo acordó elaborar un documento de compromiso de todos los colectivos implicados así como un diagnóstico de accesibilidad al Parque Natural. Además, se organizarán las I Jornadas de Accesibilidad, que tendrán lugar en octubre. El documento pretende dar un salto cualitativo en la calidad de los servicios del Parque Natural, facilitando la posibilidad de acceso a todas las personas.

DESARROLLO SOCIOECONÓMICO

El Departamento de Medio Ambiente puso en marcha el año pasado la Gerencia del Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara, junta a las de Posets-Maladeta, Moncayo y Laguna de Gallocanta. En 2006, se ha dado un paso más con la apertura de cuatro nuevas oficinas de la Red Natural de Aragón, en este caso de ámbito comarcal, en Jacetania, Belchite, Calatayud y Albarracín.

Estas oficinas se enmarcan en las actuaciones del Departamento de Medio Ambiente para consolidar un nuevo modelo de gestión, que garantice la conservación de los hábitats, fomentando un uso racional de recursos, y favoreciendo al mismo tiempo un desarrollo económico solidario, equilibrado y sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00