Actualidad

Fin de semana festivo en Valcarca y Santalecina en honor a San Salvador

Las localidades mediocinqueñas de Santalecina y Valcarca continúan celebrando durante el fin de semana sus fiestas de verano en honor a San Salvador. En Valcarca, las fiestas finalizan el domingo 6 y en Santalecina un día después. Ambas localidades tienen por delante un fin de semana de intensa actividad festiva.

En Valcarca, la comisión de fiestas ha confeccionado un variado programa de actos con el fin, un año más, de vivir unas fiestas populares, de todos y para todos. Según José Luis Palacio, de la Comisión de fiestas, éstas siguen una línea continuista incorporando ligeras novedades.

El sábado, los más pequeños disfrutarán de la “Ludoteca orbital”. Habrá sesiones de baile de tarde y noche con “La Dama” y disco móvil. El último día de fiestas se llevará a cabo un recorrido de caza y almuerzo, misa en honor al patrón, aperitivo y homenaje a la tercera edad, y la actuación del grupo de folklore ucraniano Kraski.

Por otro lado, el sábado llega a Santalecina la III concentración de ultraligeros y avionetas, y la XXII carrera pedestre “Memorial Ignacio Latorre”, donde se espera a los mejores atletas de la zona. La orquesta Tatuaje será la encargada de amenizar las sesiones de baile.

El domingo 6 se celebrará una misa baturra en honor al patrón, San Salvador, y ofrenda de frutos y flores, y vermouth para todos. También se han organizado campeonatos de guiñote, parchís, futbolín, ping pong, fiesta de disfraces y sesiones de baile con la orquesta Spring.

El último día de fiestas, el lunes 7, habrá ronda jotera con Paco Lasierra y la rondalla local, sesiones de baile de tarde y noche con “The Golden Saxo”, y fin de fiestas sorpresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00