Sociedad

Los presidentes de las Peñas en Radio Huesca Digital

La novedad de este año en las fiestas de San Lorenzo la encontramos en el recinto de las Peñas en el Polígono 29. Saber como responde la gente es una de las principales incertidumbres de sus presidentes. Pese a todo, las Peñas Recreativas quieren ser, como han sido siempre, parte de activa de las fiestas de San Lorenzo en el cohete, por las calles, en las vaquillas etc. En total y si se llega a cifras de años anteriores se espera que cerca de 6.000 oscenses se hagan socios. Entre los aspectos más gratificantes que han destacado los peñistas está la venta de los abonos de toros, nuevos precios más económicos están animando a muchos oscenses.

PEÑA LA PARRILLA

Presidente: Miguel Ángel Jiménez

Socios y masa social: La Peña La Parrilla cuanta con aproximadamente 1.200 socios, fundamentalmente adultos. Desde la peña se indica que el número suele moverse arriba abajo dependiendo de la oferta para jóvenes e infantiles porque fundamentalmente el grueso de la masa social de la peña son los socios adultos.

Este año se ha buscado potenciar las actividades de los socios infantiles, futuro de la misma, con varias actividades en el local de la calle San Ciprián.

Nuevo recinto: Desde la Peña La Parrilla se indica que el salto de calidad que se ha dado ha sido considerable, con el aumento de los metros cuadrados de local y la mejora de las casetas que harán de barra. Además se apunta que este nuevo local no cae tan lejos como muchos oscenses piensan.

Programación anual: Entre las numerosas actividades que organiza la peña durante todo el año se destacan: La tradicional Noche de Reyes con la vista de los Reyes Magos de Oriente al local de la Peña, Carnaval, así como la XXIII Muestra de artesanía.

PEÑA LOS QUE FALTABAN

Presidenta: Emilia Santana

Socios y Masa Social: La Peña Los que Faltaban cuentan en la actualidad con aproximadamente 1000 socios, socios familiares en gran parte. Los socios adultos forman el grueso de esta peña.

Nuevo recinto: Desde la peña se apunta que lo primero será ver como transcurren las fiestas. Además se espera que la gente que pase a los conciertos del recinto o que viaje a las ferias se pasen por el local y disfruten del ambiente.

Programación anual: La cena del Colaborador, es una de las citas destacadas que organiza esta peña para agradecer a sus socios la implicación que tienen con la peña. Las actividades gastronómicas continúan con la Matacía del cerdo. Además de participar en las actividades festivas de la ciudad como Navidad, Carnaval o el Jueves Lardero.

PEÑA 10`AGOSTO

Presidente: Israel Gil

Socios y masa social: La Peña 10 D`Agosto, celebre este año 13 años de historia y desde la junta se muestra su satisfacción llegar a la cifra de los 1.000 socios barrera moral que se espera que al final de las fiestas ronde los 1.200 socios.

Israel Gil, indicaba que este año se ha visto un ambiente especial y de cariño entre la socidad oscense y las peñas, y eso puede ser algo muy bueno para años futuros.

Nuevo recinto: Incertidumbre, el tónica predominante en esta peña a la espera de saber cual es la respuesta de los oscenses respecto al nuevo recinto. Se apunta desde la peña que las distancias no son tan grandes, aunque sea lo que más se escucha en por la calle. Además se señala que se mejora mucho en infraestructuras del recinto.

Programación anual: Torneos deportivos de todo tipo centran las actividades de la peña durante todo el año. Como actividad “curiosa” destacar las comidas mensuales que se realizan cada día 10 de mes. Además participan activamente en las fiestas de otros puntos de las provincia.

PEÑA ALEGRÍA LAURENTINA

Presidenta: María Pilar Elboj

Socios y masa social: La Peña Alegría Laurentina es la más numerosa, cuenta con más de 1500 socios de todas las edades fundamentalmente socios juveniles. Para estas fiestas esperan mantener su número de abonados motivados fundamentalmente por sus conciertos.

Nuevo recinto: Respecto al nuevo local, como se apunta desde la junta directiva no se tienen dudas de que los oscenses respondan, y de forma positiva, a la llamada que se ha hecho desde las peñas.

Programación anual: Los conciertos son el plato fuerte de la Laurentina durante las fiestas de San Lorenzo y el resto del año. Este año la peña tiene programado, con motivo de su 50 aniversario, varios conciertos fuera de las fiestas.

PEÑA ZOITI

Presidente: Sergio Mañas

Socios y masa social: La Peña Zoiti cuenta en la actualidad con 1.300 socios, cifra que se calcula se pueda superar este año, tal vez motivados por el cincuenta aniversario de la Peña. La masa de socios está formada por un gran número de socios infantiles y juveniles al igual que socios adultos.

Nuevo recinto: Desde la junta directiva se muestra su escepticismo ante el nuevo recinto que en un principio no termina de agradar. Desde la peña se indica que eso es una plaza pública y no un recinto en el que las peñas puedan desarrollar su actividad. De todas formas, tal y como indicaba el presidente de la Zoiti, hay que dar siempre un voto de confianza al nuevo recinto y ver como responde la gente.

Programación anual: Entre las citas que la Zoiti organiza para sus socios y oscenses en general se encuentran algunas de las mas típicas del panorama social y cultural de la ciudad como son el Cine Club y sus Ciclos de Cine. Además de actividades como la cena del socio, la del colaborador y numerosas actividades deportivas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00