Actualidad

Los Festivales Vino de Somontano, protagonistas del fin de semana en la Comarca

Hasta este domingo día 6, continua en Barbastro la VII edición de los Festivales Vino del Somontano. Este sábado, a las 23’00 horas, tendrá lugar la actuación de Abba The Show y el domingo actuará Joaquín Sabina. Además, diversas localidades de la Comarca se encuentran celebrando sus fiestas patronales, entre ellas, Estadilla, Castillazuelo y Laperdiguera. Por otra parte, el santuario de Torreciudad acoge desde este viernes y durante todos los viernes de agosto el XII Ciclo de Órgano Internacional de Música Sacra.

A lo largo de todos los viernes de agosto, a las 19’00 horas, se ofrecerán distintos recitales de órgano, con entrada libre. Por otra parte, dentro de los Festivales Vino de Somontano de Barbastro, este sábado podrá verse, en la Plaza de Toros, la actuación de Abba: The Show, y el domingo, la guinda final la pondrá el veterano Joaquín Sabina, para cuya actuación hace tiempo que se agotaron las entradas.

Además, en Estadilla, se celebran desde este viernes las fiestas en honor a San Lorenzo. Este sábado habrá becerrada en la Plaza de Toros, con la participación de la escuela Taurina de Huesca, y sesiones de baile con la Banda 973. Al finalizar, pasacalles con “Los del Cinca”, y suelta de vaquillas en la Plaza de Toros.

Para el domingo está previsto un campeonato de Rápidas de Ajedrez en la plaza Mayor, y un espectáculo infantil a cargo del grupo “La Cabra”, entre otros. Además, podrá disfrutarse de nuevo de sesiones de baile, esta vez con la orquesta “La Chata” y discomóvil.

También el municipio de Castillazuelo celebra sus fiestas, en honor a San Salvador. El calendario de actos comprende, para este fin de semana, entre otros, Ronda Baturra, campeonatos de Guiñote, Petanca y Frontenis, Cuentacuentos, cena popular y concierto de música aragonesa, zarzuelas y romanzas. Las fiestas concluyen este domingo.

Por último, el calendario de actos de las fiestas de Laperdiguera ofrece este sábado sesiones de baile tarde y noche con la orquesta “Escala 2000”, con bingo en el descanso, y el domingo habrá cucañas infantiles y cena colofón de fiestas en la plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00