La Escuela de Verano de Jaca transmite los valores del FOJE a sus alumnos

La Escuela de Verano de Jaca ha celebrado este viernes el Día Olímpico que ha dedicado por segundo año consecutivo al Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007. La actividad se ha celebrado en los glacis de la Ciudadela de Jaca. Anteriormente los participantes han desfilado desde el paseo hasta la Ciudadela, pasando por el casco viejo como si de deportistas del Festival se tratase. Ya en los glacis de la ciudadela, Eugenia Oliveros, deportista jacetana, ha dado comienzo al día Olímpico con unas palabras que transmitian los valores que debían estar presentes en esta jornada. Valores como la participación, la amistad y el juego olímpico.

Ya el año pasado se dedicó el día olímpico al FOJE y los chavales disfrutaron mucho, ahora de nuevo se les ha acercado a este festival que está prácticamente a la vuelta de la esquina. Tal y como ha indicado Ainhoa Ozalla, monitora de la Escuela, el objetivo de este día es “acercar el Festival a los alumnos, que al no ser aún deportistas en la edad de participar en el FOJE, no podrán disfrutar de este Festival en febrero del mismo modo que los participantes, por eso con este día se les acerca de alguna manera a lo que sería el Festival”.

Cada año la Escuela de Verano suele hacer un Día Olímpico en el que se hacen una especie de Olimpiadas Clásicas como en la antigua Grecia, sin embargo en los dos últimos años los Juegos Olímpicos de Invierno han sido sustituidos por la próxima cita olímpica jaquesa, el FOJE 2007. Desfile, deportes clásicos al estilo antiguo, túnicas, coronas de laurel para los campeones y entrega de medallas, se han cambiado por esquí, patinaje o boxley, todo ello con grandes dosis de imaginación. Suele ser un día especial, donde los alumnos de la Escuela por unas horas se sienten como verdaderos campeones olímpicos.

Comentarios