Deportes

El CBF Huesca mantiene la misma ilusión y dedicación

Este año el club no contará con el equipo de la Primera División por motivos que la entidad ha aclarado durante la semana en una nota de prensa, pero no cesa ni muchos menos su actividad y el objetivo es seguir trabajando con el baloncesto base. Además este año se cumple el 25 aniversario que se intentará afrontar con imaginación e ilusión.

Este pasado jueves se realizó una primera jornada en la que estuvieron presentes unas 20 niñas, algunas de ellas nuevas. Fue una actividad lúdica donde se mezclaron jugadoras de distintas edades.

Esta temporada será especial y seguirá trabajando con la base y formando jugadoras de cara a que en un futuro se pueda volver a tener un equipo en la Primera División Nacional con gente de casa y chicas formadas dentro del CBF Huesca. “Desde el club apuramos todas las opciones de sacar un equipo que se había ganado la continuidad en la categoría. Motivos laborales y académicos han supuesto la imposibilidad de afrontar la temporada con un mínimo de garantías. A la hora de formalizar la inscripción y el aval no contábamos con una mínima seguridad. Una opción era la de seguir adelante sin esa seguridad y llegado el caso afrontar la temporada con las jugadoras de categorías inferiores. Pero eran muchas las opciones de tener que contar habitualmente con jugadoras de 15 años. Desde el club tomamos una decisión dolorosa, pero pensamos que responsable. Creemos que esas jugadoras en edad de formación deben participar en una competición que les siga formando”.

La nota continúa diciendo que “en el club trabajamos para llenar un espacio dentro del baloncesto oscense y en el momento que la demanda de ese espacio sea de nuevo un equipo de Primera División Nacional, el club estará allí para cubrirla. Por lo demás el trabajo que realizaremos y la vida del CBFHuesca va a seguir siendo la misma. Trabajo, ilusión, motivación e intentar dar con mucha imaginación baloncesto en la ciudad de Huesca”.

Por sexta temporada la empresa oscense construcciones COPRE S.L. va a estar apoyando este proyecto. “Para nosotros es una noticia inmejorable y valoramos muy mucho la continuidad de Miguel Ángel Palomar respaldando nuestro Club.  Una confianza que subraya el aire de normalidad que debe existir en el club a pesar de no sacar el equipo senior. COPRE patrocinara el equipo Junior que va a jugar campeonato de Aragón esta temporada. El club contara con otro equipo cadete que competirá en Zaragoza y dos infantiles uno de los cuales queremos que igual se desplace a la capital aragonesa”.

El mensaje que lanza la directiva es claro: “El trabajo va a ser el mismo, la dedicación idéntica, y la normalidad es lo que queremos trasmitir desde el club. Hay que seguir trabajando y pelear por la gente que tenemos”. Además del patrocinador principal se mantienen contactos con el resto de patrocinadores y el Ayuntamiento de Huesca para seguir contando también con estos apoyos en esta nueva etapa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00