Los perros sin raza, protagonistas en el concurso "Hada 2006" en Jaca

La Asociación Protectora de Animales y Plantas “Pirineos” organiza un año más el Concurso de perros sin raza. Esta duodécima edición del certamen se celebrará este domingo día 6 en la Plaza de San Pedro a las siete y media de la tarde. El concurso se divide en dos categorías, adultos y cachorros y la única condición es la de no poseer raza definida. Todos los perros presentados obtendrán un certificado de participación y el que gane en alguna de las categorías conseguirá un regalo.

Este concurso reivindica al “chucho”, al perro que sin raza definida te da las mismas satisfacciones que otro perro y por ello celebran este concurso en el que ante todo, se pretende pasar una tarde agradable y divertida. Con el certamen se pretende concienciar a la gente acerca del respeto de los animales y contra el abandono de los mismos, algo que como comenta Cristina Martinez, veterinaria y voluntaria de la Protectora, parece no quedar muy claro en nuestra sociedad.

Este concurso se llama “Hada 2006” porque Hada fue la primera perra que recogió esta Asociación en 1992. Desde entonces se han recogido cerca de 990 perros y en la actualidad el albergue cuenta con unos 50 perros. La Protectora recoge fundamentalmente perros y también algunos gatos aunque se han recogido animales como mulos, erizos o lechuzas.

Con mejoras en sus instalaciones, el albergue mejora progresivamente dependiendo de las donaciones de los socios y con la nueva página web, www.protectora-jaca.org, se espera que esta iniciativa ayude a reducir el número de perros abandonados y de este modo se de a conocer de un modo más amplio. Como señala Cristina Martinez, ya se han empezado a notar mejoras con la creación de esta página.

Comentarios