La primera fase de la campaña “La Seguridad Vial es también para el verano” cumple objetivos

El Ayuntamiento de Huesca está llevando a cabo esta iniciativa con la que se pretende mejorar la seguridad vial en la ciudad. Se ha empezado por los niños y jóvenes que en este mes de julio han participado en ludotecas y campamentos de verano que ha llegado a 550 niños y que continuará con peatones, personas mayores, inmigrantes, conductores y transporte urbano en agosto y septiembre, aunque se está estudiando ampliarlo incluso a octubre y noviembre el que será la siguiente fase.

Agentes de la Policía Local han impartido esta actividad que comenzó el día 11 de julio y en la que se explica a los niños el comportamiento que tienen que tener en la ciudad a la hora de ir por la acera, pasar por los pasos de peatones y conocer las normas básicas para evitar situaciones de riesgo.

Se cuenta con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico, Foros de Inmigración y Asociaciones de Vecinos para llegar a cuanta más gente mejor. Además se va a editar un tríptico con mensajes e ideas a los conductores en distintos idiomas como francés, árabe, ingles y rumano, además lógicamente en castellano.

Las ludotecas del Parque “Miguel Server”, Torre Mendoza, piscina San Jorge y campamentos de Pedro J. Rubio, Salesianos y Sancho Ramírez han sido los escenarios donde los niños han conocido esta campaña. Además se les entregan recortables y juegos didácticos con los que los niños aprenden también seguridad vial. Se les entrega un carnet infantil que lleva impresos una serie de consejos y recomendaciones.

También los padres se han preocupado por esta iniciativa y han podido preguntar a los policías sus dudas en algunas cuestiones importantes como el sistema de retención infantil de los vehículos o la entrada en vigor del nuevo carnet por puntos.

Comentarios