Actualidad

El ayuntamiento de Jaca aprueba la cesión de una parcela para la construcción de una Residencia y Centro Día

Con los votos a favor del PSOE, PP y PAR y el voto en contra de CHA, el ayuntamiento de Jaca ha aprobado el pliego de condiciones para la cesión de una parcela municipal, para la construcción de una Residencia de la Tercera Edad para 120 plazas y un Centro Día de 30 plazas. El ayuntamiento cederá a la empresa adjudicataria un terreno junto al Hospital Comarcal, por 75 años. En concepto de canon, la empresa que ejecute y gestione la residencia tendrá que pagar 73.000 euros y como mínimo ceder al ayuntamiento dos plazas de la residencia y dos plazas del Centro Día.

Chunta aragonesista ha sido el único grupo político que ha votado en contra. Su portavoz Pedro Pérez, apuesta por una residencia pública, que fuera gestionada por una Fundación Municipal de Servicios Sociales.

El Partido Aragonés apuesta por cooperar en la creación de un equipamiento social, como es la residencia de la Tercera Edad. José María Abarca, ha señalado la importancia social que tendrá esta nueva infraestructura.

Para el partido popular con esta aprobación asistimos a un engaño masivo, ya que se tira por la borda el compromiso de hacer una residencia pública en Jaca. No obstante el partido popular votó a favor de este pliego de condiciones.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno se ha señalado que se ha dado un paso más para que Jaca tenga una Residencia de la Tercera Edad y Centro Día. Juan Manuel Ramón, presidente de la comisión de Hacienda, ha señalado que el ayuntamiento se abrirá una partida de ayudas para las familias de Jaca que lo necesiten.

Por otro lado con los a favor del PSOE y PAR se han resuelto las alegaciones y se ha aprobado el proyecto de creación del Consorcio Aragonés de Alta Resolución. El PP y CHA manifestaban que este es un tema que se debe debatir en las Cortes de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00