Actualidad

Cóctel de Festivales en el Altoaragón

Ha llegado la primera semana de agosto y con ella las vacaciones para muchos, también en esta primera semana se han estrenado nuevos festivales en la provincia, Barbastro cuenta con el Festival Vino del Somontano, que este sábado ofrece la actuación de Abba y este domingo cierra el festival Joaquín Sabina.

En pleno portal laurentino se celebra este fin de semana en Huesca el iberi@huesca.folk, que trae a la capital oscense lo mejor de la música folk española. Además dos grupos oscenses, Versión Española y Hay poco rock&roll, actuan este sábado a partir de las 24 en la plaza López Allué siguiendo con los numerosos actos de los pre-laurentis.

La música del ciclo "El Reino del Cielo" suena de nuevo este sábado en el Castillo de Loarre con el concierto del grupo Sopramúsica, y una propuesta musical de máximo nivel es la que ofrece el "Jaca 2007 Pop Festival", que cuenta con primeras figuras de la escena española. Carmen París actua este sábado en la capital jacetana.

También continua con su programa el festival de La Ribagorza "Clásicos en la frontera", este sábado en la Puebla de Castro actúa la orquesta Camerata Ludos Instrumentalis y este domingo en El Grado, el grupo instrumental Antiqua Nuove Musiche.

Bajo la denominación "Jaca 2007 Pop Festival" se ha diseñado una programación que forma un cartel de lujo. El rap, el hip hop, la música electrónica y el mestizaje son la base de una propuesta musical de máximo nivel e interés para un público fundamentalmente juvenil, que pretende reflejar de forma abierta y global los gustos musicales de las nuevas generaciones. Los conciertos se desarrollarán en los escenarios al aire libre de la Plaza de San Lure de Jaca y los Jardines de la Universidad de Verano, este fin de semana y el siguiente. Este sábado la música estará en manos de la aragonesa Carmen Paris.

Los sonido de épocas pasadas vuelven a la fortaleza gracias al ciclo que la Asociación Amigos de Loarre organiza en verano y, que en esta ocasión, recibe el nombre de "El Reino del Cielo". Este sábado el grupo de música antigua Sopramúsica llevará a la fortaleza las "chansons a la vierge" de Gautier de Coinci, dos cántigas profanas y las de Santa María. Esta agrupación está especializada en la interpretación de la música vocal e instrumental de la Europa de la Edad Media y Renacimiento. La empresa Geaster coordina estos conciertos que se celebran en la iglesia de San Pedro a las 20'00 de la tarde, cuentan con aforo limitado y entrada gratuita.

La plaza General Alsina acoge a partir de este sábado a la élite de la música folk española y portuguesa en una nueva edición del iberi@huesca.folk. Filipa Pais, La Jambre, Aljibe, Dulzaineros del Bajo Aragón y el anfitrión Hato de Foces completan el programa de Iberia Folk, que ocupará las noches oscenses hasta el 8 de agosto, auténtico portal de las fiestas laurentinas.

Esta VII edición ha conseguido contar con un cartel de alto nivel. El festival lo abre este sábado la portuguesa Filipa Pais, cantante y bailarina que ofrece una actividad de gran diversidad y que para la ocasión vendrá acompañada de cuatro músicos. Continua el domingo el grupo andaluz La Jambre, grupo de reciente creación que pretende recuperar la música tradicional andaluza que coexistió con el flamenco hasta que se vió desplazada por la vitalidad de éste. Todas las actuaciones son a las 22'30h en la plaza General Alsina. Con este cartel esperan superar los más de 1.000 espectadores que disfrutaron de la música el año pasado.Desde el pasado jueves y hasta el domingo se desarrolla en Barbastro la VII edición del Festival “Vino Somontano” y la Muestra Gastronómica que reúne a más de quince restaurantes que presentan el sabor, tradición y la creatividad de los productos de territorio a través de la degustación de grandes vinos Somontano. Las actuaciones comienzan a las 23´00 horas de la noche y se van a celebrar en la Plaza de Toros de Barbastro. Abba The Show este sábado y Joaquín Sabina el domingo. Van a ser los encargados de llenar con sus voces y canciones las noches estivales del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00