Sociedad

Los venezolanos ya pueden canjear su permiso de conducir en Huesca

Desde finales del mes de julio, Venezuela se ha unido a una serie de países con los que España tiene sucrito un convenio por el que los residentes en nuestro territorio pueden canjear su permiso de conducir. Desde Tráfico se entiende que esta medida facilita la integración de personas de otros países.

En la actualidad se han suscrito convenios con los Estados de Andorra, Suiza, Corea del Sur, Japón, Bulgaria, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Marruecos y Chile, a los que se ha unido Venezuela.

Con el fin de facilitar el canje de los permisos de conducción expedidos por aquellos países que tengan convenio bilateral con España para el reconocimiento de los mismos, se ha establecido un sistema de cita previa para facilitar las gestiones, a través del teléfono o de internet, donde se facilitará fecha y hora a la que podrá acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico. El teléfono es el 902 300 175 y la página de internet htp:/www.dgt.es.

Al solicitar esta cita se les informará también de la documentación que tendrán que aportar en el momento de presentarse en la Jefatura de Tráfico correspondiente. La obtención de permisos de conducir por extranjeros se intenta controlar al máximo por la Jefatura de Tráfico y es que habitualmente se producen casos de fraude y de suplantación de identidad.

La validez de los distintos permisos enumerados anteriormente, estará condicionada a que se hallen dentro del período de vigencia, su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España. Transcurrido dicho plazo, los mencionados permisos carecen de validez para conducir en España, y, si sus titulares desean seguir conduciendo, deberán obtener permiso español, previa comprobación de los requisitos y superación de las pruebas correspondientes, salvo que, por existir un convenio con el país que expidió el permiso, sea posible su canje por el español equivalente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00