Actualidad

El PP pide el cese inmediato de Tovar, Sanromán y Felipe

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca pide el cese inmediato de los concejales socialistas María Jesús Tovar, Germán Sanromán y Luis Felipe en la presidencia de sus respectivas áreas municipales. El concejal popular Ignacio García Pantoja afirma que “la impunidad instaurada por Elboj se ha acabado”.

El PP apunta que “el concejal socialista Germán Sanromán ocultó deliberadamente información de alto valor estratégico a todos los agentes sociales de la ciudad. En su empeño de no asumir que mintió con pleno conocimiento sobre la carencia de suelo industrial, está dispuesto a hipotecar las posibilidades logísticas de PLHUS”.

Añade el PP que “María Jesús Tovar promovió un uso indebido y desproporcionado de la Policía Local para intervenir en un conflicto urbanístico entre particulares, en un ataque frontal a las libertades civiles de los vecinos oscenses. Dos aspectos hacen creer al PP que Tovar, de hecho, ya ha sido descalificada por Elboj. De un lado, trascendió que Elboj había ofrecido al ex concejal Jesús Pérez Navasa, de Izquierda Unida, su incorporación a la próxima lista electoral con la evidente intención de dejar en sus manos el área de Urbanismo; por otro lado, Tovar ha sido desplazada por otros concejales socialistas en la defensa de determinados proyectos urbanísticos. Tovar ha sido asociada en las últimas semanas a prácticas que los partidos políticos han calificado unánimemente como corruptelas”.

Y concluye el PP “el concejal Luis Felipe reconoció en la Comisión de Seguridad Ciudadana que desconocía los actos realizados por la Policía Local a su cargo en lo referente al Área 3, y permitió la filtración a Tovar de informes reservados, a espaldas de los portavoces políticos. Aun manteniendo la exigencia de cese, el PP felicita al concejal Luis Felipe por el rasgo de valentía que ofreció al asumir sus carencias ante los miembros de la Comisión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00