Actualidad

Manuel Fernández se lleva el I Bolsín Taurino “Ciudad de Huesca”

Se celebró este sábado la final de un bolsín que ha ido ganando en interés. Una buena iniciativa de la empresa Torosanda que se ha visto apoyada por los aficionados puesto que desde el primer al tercer día se vio un incremento importante de aficionados en los tendidos de la Plaza de Toros con unas 700 personas en la final en la que Manuel Fernández se llevó el premio de este I Bolsín Taurino “Ciudad de Huesca”.

Manuel Fernández es de Ecija y participó en la primera jornada el pasado día 22 de julio. No cortó ningún trofeo pero dejó muestras de su calidad, como también sucedió en la final en la que cautivó a los aficionados. En la final tuvo un percance en su segundo novillo que le llevó a la enfermería tras un golpe que le dejó sin respiración. Volvió al ruedo entre los aplausos del público y mató al novillo. Le acompañaba Miguel Jiménez, un novillero valenciano que sustituyó el segundo día a Ismael Cuevas y que también destacó y dejó una buena impresión.

Completaba el cartel el oscense Alberto Martín. Estuvo fino el de la Escuela Taurina en su primer añojo, aunque nervioso. No le acompañó el segundo de su lote. Eso sí, su progresión está maravillando a todos y bajo la tutela de la Escuela Taurina Oscense es una de las firmes promesas del toreo en Huesca en estos momentos. Se lidiaron cuatro erales y dos añojos de la ganadería de Manuel Ángel Millares que dieron en general buen juego.

En total han participado 8 novilleros y cuatro becerristas. Las ganaderías de la Prusiana y Espantalobos acompañaron también en el espectáculo, en líneas generales.

Los novilleros que han participado en este I Bolsín Taurino han sido: El Rosaleño (Barcelona), Alejandro Enríquez (Granada), Manuel Fernández (Écija), Miguel Cuartero (Huesca), Abel Valls (Castellón), Daniel Nune (Portugal), Pablo Lechuga (Madrid) y Miguel Jiménez (Valencia) que sustituyó a Ismael Cuevas (Málaga).

Además de los becerristas: Juan Sarrión (Castellón), Alberto Martín (Huesca), Calita (Sevilla) y Tomás Cerqueira (Huesca).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00