Maribel Moreno se deja ver en la Ruta de Francia

2004070129 maribel moreno.jpg

Está visto que una victoria de etapa en una prueba de la categoría de la ronda francesa no es algo que se encuentre al alcance de todas las ciclistas que participan en la misma. Este domingo Ziluite ha vuelto a repetir victoria imponiéndose a sus compañeras de pelotón al sprint. Maribel entró en el grupo de las favoritas tras atacar en el descenso del último puerto de la tarde junto a una muy activa Boubnenkova.

Maribel ha podido comprobar el "precio" que tiene una victoria de etapa en la Route de France. Aquí nadie da nada por perdido y el control del pelotón es férreo en todo momento. Los equipos importantes imponen su ley y no permiten escapadas así como así.

Este domingo ha sido Boubnenkova quien lo ha podido comprobar en dos ocasiones, una de ellas cuando ha intentado irse en solitario en las primeras rampas del Cote de Benarville. La aventura le ha durado unos kilómetros pero finalmente no se ha servido para nada. Joane Kiesanowski, Cindy Pieters,Lidia Arcangeli, Béatrice Thomas y Magali Mocquery las que lo han intentado a continuación pero sin éxito.

En el último puerto de la etapa, el Cote de la Vallée, el grupo se ha dividido quedando Maribel en el de cabeza. Superado el alto, en el que la española pasó en tercera posición, Bounenkova ha atacado llevándose a su rueda a Maribel Moreno, pero el pelotón se ha dedicado en cuerpo y alma a la captura de las escapadas y ambas corredoras han sido neutralizadas kilómetros después.

Final al sprint. Las más rápidas del pelotón, Thomas, Kiesanowski, Rasmussen, Holler entre otras se iban a disputar el triunfo en Elbeuf cuando desde el pelotón ha saltado la lituana Diana Ziluite que ha quien finalmente se ha hecho con el triunfo, el segundo en dos días.

Maribel se mostraba feliz al finalizar la etapa. Se encuentra a gusto en la bicicleta y se mantiene sin problemas en la cabeza del pelotón a la espera de encontrar la ocasión que le permita escaparse en solitario hacia algún triunfo de etapa, uno de los objetivos de la española.

Comentarios