Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

La montisonense Yaiza Mata, en la Escuela de Música de Lucena

Desde el pasado fin de semana y hasta el 3 de septiembre, la flautista montisonense Yaiza Mata participa junto a otros setenta músicos de toda España en la XVI Escuela de Música de Lucena. Es uno de los cursos de música más prestigiosos de todo el país, y Yaiza, repite por tercer verano consecutivo, tras superar unas exigentes pruebas de admisión.

La flautista de quince años y estudiante de quinto curso de Grado Medio del Conservatorio Profesional de Música de Monzón, considera muy positiva un año más su presencia en el curso. Dice del mismo, que se aprende mucho, sobre todo en música de orquesta.

Según la flautista, el curso no se hace largo a pesar de las horas de ensayos que toca invertir. Además, es una ocasión idónea para tomar clases con alguno de los treinta y ocho músicos que forman la plantilla de profesores, en su mayoría solistas de las principales orquestas europeas. Entre ellos Andrew Ball, del Royal College of Music de Londres, o Matilda Kaul, de la Chamber Orchesta of Europe.Yaiza participa estos días junto a otros jóvenes de hasta veinte años en clases individuales, de música de cámara y antigua, orquesta, arte escénico musical, análisis y armonía.

Los alumnos del curso protagonizarán en septiembre su clausura, participando en las Veladas Musicales y los conciertos del Festival Internacional de Música de Lucena.

Yaiza Mata comenzó a los siete años sus estudios en el Conservatorio. Ahora, tiene claro que su futuro seguirá ligado a la música. Una vez acabado el Grado Medio, su intención es acceder a un Superior, y más tarde, enrolarse en una Orquesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00