Actualidad

Éxito del recital de Montserrat Torrent en el XII Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad

La veterana organista fue la encargada de abrir esta nueva edición del evento, a través de un concierto-homenaje que se organizó con motivo de su ochenta aniversario y como agradecimiento por la colaboración de esta artista con el santuario, donde ejerció como profesora. En su recital, protagonizado por música romántica, tocó piezas de Mendelson y Mozart, entre otros.

El responsable de Comunicación de Torreciudad, Álvaro Vilallonga ha indicado que el ciclo no podía haberse iniciado mejor que contando con la presencia de Montserrat Torrent, quien, según Vilallonga, quedó muy satisfecha de su actuación y agradeció todo el trabajo realizado por los responsables de este ciclo.

Álvaro Vilallonga ha informado además de que el segundo de los recitales tendrá lugar este viernes, día 11, y estará protagonizado por dos músicos que tampoco son nuevos en Torreciudad. Se trata de Michiels, organista titular de la Catedral de Brujas, y del alemán Schlubeck, catedrático de flauta de pan. Se espera un concierto, por tanto, diferente al de Montserrat Torrent, puesto que se combinará el sonido del órgano con el de este otro instrumento.

El viernes 18 de agosto tendrá lugar el tercero de los conciertos, y el 19, víspera de la festividad de la Virgen de Torreciudad, podrá disfrutarse de un recital, a cargo de The Scholars Baroque Ensemble, uno de los grupos de música barroca más en auge en toda Europa actualmente.

Vilallonga ha explicado, por otra parte, que este evento nació por iniciativa del ex rector de este santuario, Carlos García Villalba, recientemente fallecido. García Villalba era un gran amante de la música, y solicitó la realización de este ciclo dada la importancia que la música ha tenido siempre dentro de las iglesias.

Hoy en día este ciclo cuenta con un amplio reconocimiento en cuanto a música sacra de órgano se refiere, y se ha constituido en un clásico de los festivales de Aragón, durante el periodo estival, por su oferta de calidad artística, tradición y arraigo popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00