La Peña Taurina Oscense edita el número 24 de la revista Taurosca

Tradicionalmente en estas fechas, la Peña Taurina Oscense edita una revista en la que se recogen artículos, comentarios y noticias sobre el mundo taurino y en relación con la feria de San Lorenzo.

La junta directiva de la Peña Taurina Oscense realiza el saludo de la publicación en la que también se recogen saludos del alcalde, Fernando Elboj; el Delegado Territorial de la DGA en Huesca, Álvaro Calvo; o de la concejal delegada de la Plaza de Toros, María Jesús Tovar.

La agenda de actos recoge la actividad que se ha organizado durante este último año. Una importante reseña de toros y toreros que estarán en Huesca en la Feria Taurina de 2006 es una buena guía para conocer los detalles de la fiesta que en esta ocasión organiza por primera vez la empresa TorosAnda.

En las páginas de Taurosca se puede leer un articulo sobre “El desarrollo de la lidia en el reglamento taurino de Aragón” firmado por Jesús Colás. “Goya y los Toros” es el articulo de Jaime Esaín y sobre “El momento actual de las ganaderías en España” escribe el ganadero Javier Clemares Pérez-Tabernero. Más sobre ganaderías aporta Adolfo Rodríguez con “El presente y futuro del encaste de Santa Coloma”. Comentaristas taurinos como Jorge Orús, Ángel Solís, y Luis Abadías también dan su opinión sobre la fiesta de los toros y Ramón Grasa, coordinador de la publicación, resume el año taurino de las diferentes ganaderías bajo el título “Tuneleros, limosneros, ratoneros y demás gente de mal vivir”.

Para cerrar, el presidente de la Plaza de Toros de Huesca, Antonio Riva, escribe sobre “Nuestra feria taurina” y recuerda alguna de las normas básicas para tener presentes a la hora de acudir a la plaza.

Para que no falte de nada podemos apuntar las sugerencias gastronómicas para este San Lorenzo con las que se cierra la publicación de este año del chef Fernando Abadía.

Comentarios