El ciclo del agua, argumento central del Fondo de Presidencia para Huesca

2004021313 agua.JPG

El ciclo del agua es el contenido central del Fondo de Presidencia en este año 2006 para la ciudad de Huesca. La cantidad sigue siendo de 1,8 millones de euros, destinados a mejorar la calidad y el abastecimiento a la capital oscense. Esta aportación se enmarca en las actuaciones previstas en el convenio de colaboración firmado en junio de 2004 entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca.

Las actuaciones previstas para este año comprenden la financiación de un transformador de alta tensión para bombas de agua del nuevo abastecimiento desde el Canal del Cinca; la automatización, telecontrol y software tanto de la red de distribución de agua como del nuevo abastecimiento desde ese mismo punto; la continuación de las obras del nuevo abastecimiento de agua desde el Canal del Cinca; la automatización de la estación de La Almunia del Romeral, correspondiente al inicio de la mejora de la conducción de agua de Vadiello a Huesca; la incorporación de software para el servidor de las estaciones de la red general de abastecimiento; y la liquidación de anteriores obras de suministro de agua a la ciudad.

Los Fondos de Presidencia en años anteriores han sido estos: En 2004, el Departamento de Presidencia del Gobierno aragonés colaboró en la financiación de la conducción de agua desde Vadiello; en la remodelación de la plaza Arista, calle San Salvador y Castilla; y en obras de instalaciones deportivas, en el equipamiento de la Biblioteca de Santo Domingo, y en la urbanización del paseo Lucas Mallada.

En 2005 la aportación de 1,8 millones de euros se destinó a la financiación de la continuación de las obras de conducción de agua desde el embalse de Vadiello y a la construcción de un depósito regulador de agua potable a cola de red.

Comentarios