Actualidad

"Arteria Joven 2006", en la Feria de Arte Independiente de Madrid y en Agrigento (Italia)

La Institución Ferial de Monzón está ultimando los detalles de su participación en la Feria de Arte Independiente de Madrid, que se celebra entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, así como en la feria italiana de Agrigento Arte, entre el 6 y el 8 de octubre. En los dos eventos se expondrán las obras de los quince artistas aragoneses seleccionados en el certamen “Arteria Joven”, de la última edición de la feria de arte montisonense “Arteria”.

El objetivo del certamen “Arteria Joven”, al que se presentaron cuarenta y dos artistas en su primera edición, es facilitar a los jóvenes creadores aragoneses la difusión internacional de su obra. Para ello, la Institución Ferial de Monzón ha firmado acuerdos de colaboración con diferentes ferias y galerías, como explica su gerente, Gorgonio Sanjuán

Además de en Madrid Agrigento, “Arteria Joven” llegará en 2007 a una galería de París y a Oporto.

Los quince jóvenes creadores aragoneses seleccionados, a los que acompañarán otros artistas que han participado en diferentes ediciones de Arteria, son Lina Vila, Mapi Rivera, Pilar Martínez, Natalia Láinez, Carmen Escriche, Belén Allueva, Francisco Argiles, Leo Tena, Juan Iranzo, María Encedaque, Alejandro Cortés, Roberto López, Álvaro Calvo, Eva Garcés y Marcos Benito.

Además, la Institución Ferial de Monzón trabaja en los preparativos de Replega, la Feria del Coleccionismo popular, que alcanza su tercera edición los días 2 y 3 de septiembre. En el marco de Replega, se creará un encuentro nacional de ferias de coleccionismo. Los espacios ya están completos, y como atractivos especiales, el visitante encontrará espectáculos con maquetas de coches teledirigidos y quads, como explica Sanjuán.

Chorche Paniello continúa un año más al frente de una feria que ha ido a más, consolidándose entre los encuentros de coleccionistas más destacados de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00