Actualidad

Más de seis mil personas han pasado por la Oficina de Turismo de Jaca en julio

La Oficina de Turismo de Jaca ha recibido 6233 consultas en el pasado mes de julio. Estas consultas han sido en la misma oficina de turismo o bien a través de teléfono, correo ordinario y electrónico. La mayor parte del turismo que recibe Jaca es español, en su mayoría del País Vasco, Valencia, Madrid o Cataluña. A nivel internacional los turistas más frecuentes son de Francia, debido a su cercanía con la ciudad jaquesa, de Inglaterra o Alemania. También hay una época en la que destaca el turismo holandés.

La Oficina de Turismo cuenta actualmente con nueve trabajadores, dos de ellos del Ayuntamiento de Jaca, otros dos del Gobierno de Aragón y dos chicos franceses que están realizando las prácticas en Jaca. Además en la calle hay tres informadores turísticos que recorren la ciudad en triciclo repartiendo información y resolviendo las consultas de los turistas. Los visitantes que se acercan hasta la Oficina preguntan sobre lugares que se pueden visitar, excursiones o rutas. Como señala Isabel Peña, responsable de la Oficina de Turismo por la D.G.A. desde hace 19 años, ‘también se están poniendo de moda los deportes de aventura y el Camino de Santiago’.

Según resposables de la Oficina este mes de julio ha tenido unas 400 consultas menos, de todos modos Isabel Peña, remarca que ‘el mes de julio siempre es más flojo, sobre todo hasta que no acaban los San Fermines’.

En cuanto a los informadores turísticos, éstos señalan que ‘en los últimos quince días de julio que llevan en activo, han recibido alrededor de 1.000 consultas’. También comentan que ‘esta primera semana de agosto es bastante más movida que el pasado mes de julio por lo que esperan recibir más consultas’.

Los informadores se mueven en triciclos por toda la ciudad, aunque señalan que siempre hay más gente en la Catedral, la Ciudadela, la Plaza del Marqués de Lacadena o el Ayuntamiento. Trabajan en horario de diez y media a dos por la mañana y de cinco y media a diez por la tarde. Según apunta Francisco Soria, informador turístico, ‘las consultas más comunes en la calle son sobre rutas y excursiones, horarios de visitas y ubicación de monumentos, hoteles, calles o restaurantes’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00