Airon Club Hinaco Monzón continúa dominando el Provincial de Natación

La victoria de Airon Club Hinaco en la segunda jornada del Campeonato Provincial de Natación celebrada, este domingo en la localidad de Ontinar de Salz (Zaragoza), deja, prácticamente, sentenciada la competición a favor del equipo montisonense, puesto que, la ventaja de puntos no es fácilmente salvable en la tercera jornada que se disputará en Fraga el día 19.

La piscina municipal de Ontinar de Salz fue el escenario donde se desarrolló la segunda jornada de los campeonatos de verano de la A.C.N.P.H. A la cita acudieron 217 nadadores de ocho equipos de la Asociación además de 36 pertenecientes al Club de Natación Atlético Osasuna de Pamplona que participaron en la competición.

Los tres primeros clubes clasificados fueron Airon Club Hinaco Monzón con 770 puntos, Grupos de Montaña Sabiñánigo con 436 y Club Natación Fraga con 361.

Tras los resultados de la segunda jornada, Airon club Hinaco ha dejado, prácticamente sentenciado el Campeonato con 1.630 puntos y la competencia existe ahora entre la segunda y tercera plaza que se disputan el Club Natación Fraga con 832 y Grupos de Montaña Sabiñánigo con 773 que en la jornada disputada este domingo recortó 75 puntos quedando a tan solo 59 de la segunda plaza.

Los nadadores más destacados de la segunda jornada fueron Noel Fañanas e Isabel Castillo de GMS, Alejandro Lobo, Coral García, Andrés Tomás, Miguel Nevot y Ariadna Cristóbal de Airon Club Hinaco y Ana María y Beatriz Cosculluela de Club Natación Somontano.

Además, durante Beatriz Cosculluela del Club Natación Somontano de Barbastro fue la única nadadora que batió un record en 25 mariposa promesas que dejó establecido en 17”22.

Al finalizar la jornada, la sección de natación del Club Atlético Osasuna hizo entrega de unos obsequios al Ayuntamiento de Ontinar de Salz, al Club Ontinar y la Asociación y, por su parte, el club navarro recibió un trofeo de la A.C.N.P.H.

La entrega de medallas corrió a cargo del alcalde de la localidad y las mairalesas de las fiestas.

La tercera jornada del Provincial de Natación de Verano tendrá lugar en Fraga el sábado 19 de Agosto.

Comentarios