Deportes

Maribel Moreno se aúpa al cuarto puesto de la General de la Ruta de Francia

Maribel Moreno sigue progresando en la Route de France. Las fuerzas le responden y se encuentra a gusto sobre la bicicleta. En la etapa celebrada este lunes atacó a quince kilómetros de la meta junto a Amber Neben a la caza de Noémi Cantele y Linda Villumsen aunque finalmente sólo pudo ser cuarta. Un buen resultado que el equipo español tratará de conservar en la contrarreloj por equipos, un duro reto. Este martes, tercera etapa totalmente llana que se disputará entre las localidades de Gien y Chezy con 89,3 kilómetros de longitud. Maribel intentará conservar su cuarto puesto con la mente puesta en la contrarreloj por equipos que se disputará el miércoles y que a buen seguro empezará a marcar diferencias en la general.

La lluvia caída sobre la carretera y la innumerables rotondas que pueblan las carreteras francesas, han estado a punto de convertirse en protagonistas de la etapa que se disputaba entre las localidades francesas de Maison Laffitte y Le Codray Montceaul con 105 kilómetros de longitud. Muchas han sido las caídas sufridas por las corredoras como consecuencia del agua vertida en el asfalto que han convertido al mismo en una pista de patinaje. La misma Maribel Moreno ha sufrido una caída cuando viajaba en el grupo de las favoritas aunque afortunadamente solo ha sufrido unos rasguños y ha logrado contactar con el grupo de cabeza minutos después.

Una vez más, Boubnenkova se ha mostrado muy activa y ha lanzado varios ataques aunque nuevamente el férreo control impuesto por el resto del pelotón no ha concedido oportunidad alguna de escapadas. Ljungskog y Brandli también lo intentaron con el mismo resultado.

Más suerte han tenido la corredora del Bigla, Noemi Cantele y la campeona de Dinamarca Linda Villumsen quienes a cincuenta kilómetros de la meta han salado del pelotón en lo que sería la escapada definitiva. Poco a poco han ido sacando ventaja al pelotón hasta que Maribel Moreno acompañada de Amber Neben han saltado del mismo. A punto han estado de conseguirlo pero el mal estado de la carretera y el susto de la caída sufrida por la serrablesa no lo ha hecho posible.

FInalmente ha sido Noemi Cantele quien ha llegado en primer lugar seguida por la danesa Linda Villumsen. A continuación a entrado Amber Neben y catorce segundos después Maribel Moreno. El resto del pelotón ha llegado a 1:09 de la española con lo que Maribel se encuentra ahora en la cuarta posición de General que lidera Noemi Cantele.

La Clasificación General ha quedado así:

1 - 6 h 11 mn 2 s - CANTELE Noemi ITA - BCT

2 - 6 h 11 mn 4 s - VILLUMSEN SERUP Linda ** DEN - BFL

3 - 6 h 11 mn 27 s - NEBEN Amber USA - BFL

4 - 6 h 12 mn 3 s - MORENO ALLUE Maribel ESP - ESP

5 - 6 h 12 mn 47 s - ZILIUTE Diana LTU - SAF

6 - 6 h 12 mn 48 s - LJUNGSKOG Suzanne SWE - BFL

7 - 6 h 12 mn 48 s - HOLLER Monica ** SWE - BCT

8 - 6 h 12 mn 50 s - GUNNEWIJK Loes NED - BFL

9 - 6 h 12 mn 51 s - JOHANSSON Emma SWE - BPD

10 - 6 h 12 mn 52 s - BUBNENKOVA Svetlana RUS - FEN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00