En el primer trimestre de 2007 se abrirá el centro termal de Jaca

Con casi la mitad de la obra certificada, la empresa Pai continúa a buen ritmo con las obras del Complejo Termal de Jaca, que si todo va según lo previsto estará finalizado cuando acabe este año o a principios de enero. Tras unos meses para que se compruebe que la instalación funciona perfectamente, en el primer trimestre de 2007 se espera abrir al público y después la antigua piscina cubierta se derribará.Una obra cuyo presupuesto asciende a cinco millones de euros y que financian el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca, aportando el 60% el primero y el 40% el segundo.

Los vecinos de Jaca disfrutarán a partir del año que viene de una nueva zona deportiva, piscinas cubiertas para nado, enseñanza y lúdica, gimnasio, salas de aeróbic y fitness, sala de tratamiento corporal y un balneario urbano, todo ello acompañado de vestuarios y otros servicios como una cafetería desde la que se observan los vasos de las piscinas. La composición del complejo y sus servicios han sido explicados por el jefe de la obra y arquitecto Alfonso Herranz.

La superficie de la planta principal es de 2500 metros cuadrados, y el sótano, donde se ubican todos los servicios técnicos, la climatización y depuración de las aguas, ocupan un total de 1200 metros cuadrados. Esta nueva instalación pasa ahora por el estudio de gestión, pero según las previsiones las piscinas de nado y aprendizaje triplicarán los usos posibles de la actual instalación. Aunque durante unos meses convivirán las dos instalaciones, la piscina cubierta con más de treinta años, será derribada a lo largo del año que viene, cuando se compruebe que el nuevo complejo termal funciona al completo y sin ningún problema. Si los plazos se cumplen a finales de este año o principios del que viene se inaugurará esta nueva zona deportiva.

Cuando en un futuro tanto la actual piscina cubierta y la antigua pista de hielo se derriben, esa zona del Complejo Deportivo Armando Abadía será reestructurada según ya está previsto en el plan especial de la zona deportiva que desarrolla su estudio de detalle.

Comentarios