Actualidad

Suárez: "Si Iglesias no quiere darnos información sobre Aramón es porque oculta algo que no le interesa que se sepa"

El portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular de Aragón, Eloy Suárez, ha lamentado que el Gobierno de Marcelino Iglesias se niegue reiteradamente a remitir al Partido Popular la información solicitada sobre Aramón, “información –aseguró Suárez- que pedimos por los cauces reglamentarios y que tenemos todo el derecho a conocer”. “Con esta actitud –añadió- desde el Partido Popular sólo podemos pensar que no quiere darnos esa información porque debe sacar a la luz algunos datos que al propio Iglesias o a alguien de su Gobierno no le interesa que se sepan”.

Por esta razón, Eloy Suárez ha asugurado que el PP pedirá la comparecencia de Marcelino Iglesias, para que explique en sede parlamentaria la política que su Gobierno está desarrollando en Aramón.

Suárez informó que, de un total de ocho preguntas formuladas el pasado 14 de junio al Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, y que hacían referencia a la adjudicación de un terreno en Cerler, el Gobierno no ha remitido “la información necesaria para que todos podamos pensar que estar operación goza de los beneplácitos requeridos”

“El Gobierno de Iglesias – informó el responsable de Medio Ambiente del PP- se niega a explicar, entre otras cosas, si se han enajenado otras parcelas en Cerler y a quién se han vendido y por qué método. Y se niega igualmente a remitirnos el pliego de condiciones que ha regido la adjudicacion de los suelos de la estación de Cerler, el resto de ofertas económicas presentadas por otras empresas, y los criterios que han primado en la elección de la empresa seleccionada”.

Suárez advirtió que “con esta actitud, difícilmente el Partido Popular puede colaborar en algo con el Gobierno”. “El Partido Popular ha apostado siempre por la nieve como uno de los sectores estratégicos para el futuro de nuestra Comunidad Autónoma –recordó Suárez- pero si el señor Iglesias no informa a la oposición, como es su obligación, de cuáles son sus proyectos en este sector, ¿Cómo quiere que le apoyemos y nos fiemos de su Gobierno?. Nos pide fe ciega, pero él solo nos da ocultismo y silencio. Con una actitud así, nos invita constantemente a pensar mal”.

“Si quiere gobernar en Aragón como en Roma lo hacía el César, es su problema. Pero debería saber que los tiempos cambian y que ahora hay oposición, y que el año que viene los ciudadanos pueden decidir que no les gusta un Gobierno que hace y deshace sin consultar con nadie”, finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00