Economía y negocios

Ibercaja lanza un nuevo fondo de renta fija internacional

Ibercaja Dólar Cash es el nuevo fondo de inversión de renta fija internacional, tanto de emisores privados como públicos, y cuyos activos están denominados en más de un 90% en dólares USA. El nuevo producto ya se está comercializando en toda la red de oficinas de la Entidad de ahorro.

Este fondo está dirigido a inversores, con un perfil moderado de riesgo, y que quieren beneficiarse de la rentabilidad inherente a la inversión en activos denominados en dólares, pero también estén dispuestos a asumir ciertos riesgos por la volatilidad en sus rendimientos derivada de las fluctuación en el tipo de cambio euro/dólar.

El plazo aconsejable de la inversión en este nuevo fondo de Ibercaja es de 18 meses, con un capital mínimo de 300 euros. La comisión de administración es de 1,05% anual y la de depósito, del 0,10% anual.

Entre las prestación del Ibercaja Dólar Cash están la ausencia de costes de transacción para entrar o salir del fondo, ya que no existen comisiones de suscripción o de reembolso, teniendo en cuenta que en este tipo de productos denominados en dividas y que invierte en renta fija internacional estos coste son elevados.

Por otro lado, el ámbito concreto de la inversión es el conjunto de países de la OCDE, lo que implica diversificar los riesgos de crédito y de subida de los tipos de interés que puedan producirse en alguno de los mercados.

Semanas atrás, Ibercaja comenzó a comercializar otros dos productos de inversión colectiva, como fueron los fondos Ibercaja Selectivo Garantizado e Ibercaja CrecimientoDinámico. El primero de ellos dentro de la gama de los garantizados y el segundo de los llamados de gestión alternativa dinámica.

A 30 de junio, el patrimonio gestionado en fondos de inversión por el Grupo Ibercaja ha ascendido a 5.561 millones de euros perteneciente a más de 275.000 partícipes. El crecimiento de volumen durante el año es próximo al 5%, doblando la tasa de crecimiento del sector, lo que le permite continuar creciendo en cuota de mercado hasta el 2,21%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00