Actualidad

El pívot Eduard Villacampa, nuevo refuerzo de Cosehisa Monzón

Eduard Villacampa (pívot de 21 años y 2,05 m.) ha dado el visto bueno a la oferta de Cosehisa Monzón para la temporada 2006-2007. Los contactos se iniciaron hace más de dos semanas pero la "crisis de los grupos" congeló cualquier avance. Con la decisión de hace una semana de la Comisión Delegada de la FEB de incluir a COSEHISA Monzón en el grupo catalano-aragonés se activaron las negociaciones y el mutuo interés de ambas partes han permitido llegar a un acuerdo rápido.

Eduard Villacampa se formó en la cantera del Plus Pujol de Lleida destacando como senior en su filial de Mollerusa en Copa Catalunya, que le valió la llamada de la selección española sub-20 y en EBA (04-05, con 10,2 ptos y 6,2 rebotes de media en 27´) aunque siempre implicado en la dinámica de entrenamientos del ACB, con quien tuvo la oportunidad de debutar el 20 de Marzo de 2005.

La pasada campaña jugó en LEB-2(cedido por Plus Pujol Lleida) y en el circuito sub-20 con Akasvayu Vic. En LEB-2 jugó un promedio de 15´con 4,1 ptos y 3 rebotes en un equipo que cayó en los play-off ante el campeón Burgos, y en el circuito sub-20 fué uno de los jugadores más destacados de toda la competición promediando en 28´de juego 15,3 puntos/ 6,8 rebotes/1,8 asistencias/ 1,1 tapones y 3 faltas recibidas, con 58% en lanzamientos de 2 y 65% en libres, con actuaciones estelares.

Villacampa contaba para la presente campaña con el interés de varios equipos de la órbita LEB pero ninguno le aseguraba un papel protagonista. Así ha optado por reunir en la opción Cosehisa la faceta deportiva de una competición de muy buen nivel y mucho trabajo de mejoría individual con la faceta personal(estudios universitarios). En Cosehisa Monzón debe mostrarse como un pivot dominante, constituyendo un fichaje de lujo para el equipo amarillo que será presentado oficialmente en los próximos dias.

La plantilla tiene ya nueve jugadores confirmados; el base Rubén Sánchez, los aleros Ramón Bordas, Oscar Cornao, Jonathan Ramirez y Sergio García y los pívots Álvaro Blanco, Jordi Muñoz, Miki Blanca y Eduard Villacampa

El cierre de la plantilla pasa por ponerle nombre y apellidos en las fechas inmediatas a los jugadores que deban actuar vinculados con el Plus Pujol de Lleida de LEB, un base y un interior. Las opciones barajadas desde semanas atrás no han cuajado. El base internacional U-18 Quim Colom ha firmado por el CAI Zaragoza y el pivot turolense Edu Guillen se ha comprometido tres temporadas con el CB Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00