Actualidad

Cycle y Rapsusklei, protagonizan el segundo fin de semana del "Jaca 07 Pop Festival"

El “Jaca 2007 Pop Festival” se prepara para vivir su segundo fin de semana musical, con la electrónica y el rap como ejes fundamentales de su programación. Los madrileños Cycle y los zaragozanos Rapsusklei & Hazhe son las dos principales apuestas de un cartel que va a reunir a un más que notable elenco de grupos españoles que se mueven en la esfera del hip hop, el rap y la música electrónica.

Ante la previsión de lluvias para el fin de semana, la organización ha decidido trasladar los conciertos del domingo 13 y lunes 14 al recinto cerrado del “Centro Cultural La Paz”, un escenario habitual en Jaca para actividades musicales. Tras la positiva respuesta del público en los conciertos de Amparanoia y Carmen París celebrados el pasado fin de semana, todo indica que el colofón al “Jaca 2007 Pop Festival” volverá a ser un éxito.

Cycle es una banda formada por el productor David Kano, el cantante, actor y showman Luke Donovan, los coros y performances de la actriz y bailarina La China Patino y las guitarras de Carlos F. Calderón. Utilizando herramientas del siglo XXI, unen la tecnología y viejas guitarras para crear sonidos que van del electro al pop y del punk al techno con mucha clase. En este proyecto David Kano ha querido plasmar desde la música que pinchaba a finales de los 80 hasta la nueva corriente electrónica.

"Un cycle musical de más de 14 años", afirma Kano, que junto con Carlos F. Calderon comparte dirección y producción en los estudios Rec Division de Madrid. Después de un año de trabajo, su primer album "Weak on the Rocks" apareció en marzo. En su show la banda se sale de los parámetros convencionales de un directo de música electrónica o de rock, debido a que confluyen la potencia de las bases electrónicas con la electricidad de guitarras distorsionadas.

Rapsuskle y Hazhe forman una de las sociedades más interesantes y fructíferas en el mundo del hip hop. Se iniciaron de forma independiente en 1990 y tiempo después se unieron. Rapsus escribía las letras y Haze producía las discos. El resultado es uno de los referentes más importantes del hip hop español, responsable en buena medida de que Zaragoza sea considerada la capital española del hip hop.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00