Sociedad

Comienzan los campamentos multiaventura en los Monegros

75 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 11 años y procedentes de diversas localidades monegrinas están disfrutando de un Campamento Multiaventura en La Fueva, hasta el próximo día 17 de agosto.

Se trata de la segunda edición de este campamento que organiza la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros y que ha registrado una gran acogida de inscripciones, el doble que el pasado año.

En concreto, los niños proceden de Bujaraloz, La Almolda, Sariñena, Lanaja, Castejón de Monegros, Monegrillo, Perdiguera, Albero Bajo, Alcubierre, La Cartuja de Monegros, Frula, Orillena y Sena. Están atendidos por diez monitores de la Fundación y disfrutan de una óptimas instalaciones dotadas con piscina y ubicadas en el término municipal de Palo.

Según explicó el consejero comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros, Daniel Périz, entre los objetivos de esta actividad se encuentra “favorecer el conocimiento y la relación entre los niños y niñas de Los Monegros, realizar actividades físico-deportivas en un entorno diferente, iniciar a los participantes en actividades de aventura como tiro con arco, manejo de cuerdas o brújulas y fomentar hábitos de higiene y el respeto a las normas de convivencia y al prójimo, así como fomentar el respeto y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, mediante actividades lúdicas y de concienciación”.

Asimismo, se pretende mostrar a los niños participantes información básica sobre el entorno natural y fomentar su respeto y ofrecer a los niños de Los Monegros actividades lúdicas y formativas distintas a las que pueden realizar en sus entornos habituales.

Los chavales disfrutan de un completo programa de actividades deportivas, lúdicas y formativas. Así el primer día se dedicó a las dinámicas de conocimiento y convivencia, con un gran juego nocturno. Hoy el tema elegido es el circo. Por la mañana han realizado actividades en la “escuela del circo”, con malabares, talleres y juegos de habilidad, a los que seguirán juegos populares. Mañana, la naturaleza será la protagonista, con el gran juego de la oca, el taller de cuaderno de campo y el montaje de tiendas para la acampada. Por la noche, dormirán en la tienda de campaña y habrá narraciones de leyendas. El 10 de agosto seguirá el mismo tema, con una travesía de corta duración a San Climent. Por la tarde, el gran Prix de Bruis y “Los Sonidos del bosque”.

El 11 de agosto, “Aventura en Bruis” con un circuito de cuerdas, tirolina y rápel, tiro con arco y orientación y juegos populares. El 12 de agosto, el tema elegido es Aragón. Por la mañana, gran juego de “moros y cristianos” en Palo y juegos tradicionales aragoneses en Bruis y, por la noche, gran juego de “los signos del zodiaco”. El 13 de agosto, de nuevo se dedica la jornada a la naturaleza con una travesía a Santa Bárbara de 13 kilómetros de distancia, partiendo desde Palo hasta llegar a la ermita de Santa Bárbara. El 14 de agosto, aventura en Ligüerre de Cinca, con escalada, Btt, canoas y baño. Por la noche, juegos populares como la gallinita ciega o el macarrón chistero. Por último, el 16 de agosto, el tema será Egipto. Habrá talleres y ambientación de la casa, preparación de fiesta nocturna y espectáculos y fiesta fin de campamento con karaoke.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00