Deportes

Álvaro Burrell: "El Nacional de Combinadas de Federaciones es una buena ocasión para coger gusto en Monzón a organizar estas pruebas"

Álvaro Burrell, director del Patronato Municipal de Deportes de Monzón, ha manifestado a Radio Huesca Digital que el ofrecimiento de la RFEA de organizar en, Junio de 2007, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas es “una muestra más de la confianza de la Federación en Monzón”.

Aunque la noticia no ha llegado, oficialmente, al Patronato Municipal de Deportes, Álvaro Burrell, como miembro, también, del Centro Atlético Monzón, ha señalado que, ha sido el club el que ha aceptado el reto de organizar esta prueba que se celebrará los días 2 y 3 de Junio del próximo año.

Esta competición era la que se tendría que haber organizado este año en Monzón, como previa, a la Copa de Europa de Combinadas de Julio aunque, finalmente, se renunció a favor de Murcia. Quedaba así, en el aire, el compromiso de la Española de tener en cuenta a Monzón para la organización de otro evento. El éxito organizativo de la Copa de Europa de Combinadas “ha hecho que la RFEA haya vuelto a confiar en la ciudad” ha señalado Burrell.

El Campeonato de España de Pruebas Combinadas de Federaciones Autonómicas está a “años luz” de lo que supone organizar una Copa de Europa, puesto que, aunque se precisa el mismo montaje, se trabaja “a una escala menor” incluso en cuestiones como catering u horario de competición.

Álvaro Burrell, ex-decatleta, ha señalado que la “curiosidad” de esta competición reside en poder ver, no sólo a los atletas de combinadas de las Federaciones participantes sino también a los mejores decatleta a nivel individual, tanto en hombres como en mujeres, que aprovechan esta competición “para conseguir mínimas, mejorar marcas o luchar por pasar de 8.000 puntos”.

Al Director del Patronato Municipal de Deportes le consta la satisfacción de la RFEA por cómo se desarrolló la Copa de Europa de Combinadas en Monzón y señala, que esta muestra de confianza, debería aprovecharse para “meter la cabeza” en la organización de pruebas de combinadas porque, actualmente, esta especialidad está de capa caída en España pero “son eventos fáciles de organizar y una especialidad a la que resulta fácil engancharse”.

El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas se celebrará en Monzón los días 2 y 3 de Junio de 2007 aunque si el Nacional de la Juventud del CSD se celebrar, finalmente, el 9 de Junio, el calendario se modificaría y la competición se desarrollaría los días 9 y 10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00