José María Gardeta Arnal, ilusionado Mantenedor de las fiestas de Barbastro 2006

El General de Brigada de Infantería, nacido en Barbastro en el año 1940, es el elegido en esta ocasión para desarrollar este papel, que según ha recordado el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se encarga cada año a una persona, bien nacida en la ciudad, bien identificada de manera permanente con ella, y que cuenta con una intensa trayectoria profesional desarrollada en ocasiones en Barbastro, y otras veces fuera.

Cosculluela ha apuntado, en este sentido, que se trata de invitar a las personas elegidas como mantenedores de las Fiestas en Honor a la natividad de Nuestra Señora para que pasen unos días en esta ciudad, compartiendo con los vecinos estas fechas tan señaladas.

El alcalde ha agradecido la “deferencia” de Gardeta de prestarse a ejercer de Mantenedor en el tradicional acto de proclamación de las damas mayores e infantiles de la ciudad de Barbastro. Cosculluela ha adelantado que el mencionado acto tendrá lugar, con toda probabilidad, el día 2 de septiembre.

Por su parte, Gardeta, ha manifestado estar muy ilusionado por “esta tarea encomendada por el Ayuntamiento”, de ser el Mantenedor de las fiestas, y ha apuntado que, tras una vida dedicada por entero a la profesión, en concreto algo más de 50 años, la vuelta a su ciudad como Mantenedor se le antoja el “como reposo del guerrero”.

Gardeta ha comentado también que para él significa, igualmente, una inmersión en las fiestas como no lo hacía desde que tenía 18 años, momento en que dejó Barbastro para ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, ciudad donde reside en la actualidad. Para José María Gardeta, que ha asegurado que ya ha pensado su discurso y lo tiene bastante adelantado, supone una “tremenda ilusión” encontrarse con familiares y vecinos, a quienes ha enviado un fuerte abrazo y sus deseos de que pasen unas felices fiestas.

El Mantenedor de las fiestas de 2006 es diplomado del Estado Mayor, Analista de Informática y Diplomado de Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, especializado en Logística de la OTAN y especialista en asuntos civiles. Entre otros méritos, se encuentra en posesión de la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Gran Cruz del Mérito Militar.

Comentarios