Sociedad

La mayoría de los españoles aprueban que se aumente el control sobre los conductores

La mayoría de los españoles están a favor de endurecer la legislación de tráfico e incrementar las medidas de control sobre los conductores para prevenir conductas de riesgo, según una encuesta realizada por la Dirección General de Tráfico. El 72 por ciento aprueban la implantación del nuevo permiso por puntos.

La mayoría de los encuestados cree que la nueva norma no les perjudicará. A la pregunta de “¿cree que el permiso por puntos va a afectarle negativamente?”, las respuestas han sido: Nada.....51 %, Poco...25 %, Bastante...16% y Mucho...7 %

Más de la mitad creen que la política del Gobierno ayuda a reducir los accidentes, en concreto un 57%. La mayoría son partidarios de incrementar los controles de alcoholemia estando muy de acuerdo el 85%. Más de la mitad están a favor de que se instalen radares móviles llegándose al 64%.

 

El 75 por ciento están muy o bastante de acuerdo en poner limitadores de velocidad en los vehículos. El 94 por ciento están a favor de que sea obligatorio colocar en los vehículos un mecanismo que obligue a los conductores a realizar una prueba de alcoholemia y que le impida conducir cuando supere el límite legal. El 53 por ciento son partidarios de suprimir obligatoriamente o de serie los encendedores en los vehículos. El 90 por ciento están a favor de la colocación obligatoria de avisadores de que no se lleva puesto el cinturón de seguridad

La Guardia Civil de Tráfico es el cuerpo más valorado por los entrevistados, especialmente por su ayuda a los conductores en carretera. En una escala del 1 al 10 obtienen un 7,48; la policía municipal, un 6,33. Sus funciones más valoradas son: la de ayuda a los conductores (un 7,6); su presencia en las carreteras (un 7,2) y su labor sancionadora (un 7,2).

La mayoría de los encuestados piensan que los hábitos de conducción de los españoles han cambiado en los últimos tiempos. El estudio se ha realizado con los datos obtenidos a través de 2.000 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador, entre mayores de 16 años y en toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00