Actualidad

El Stage de patinaje del Club Hielo Jaca entra en la semana de pleno apogeo

Comienza la segunda semana del Stage Internacional de Patinaje Artistico sobre hielo “Ciudad de Jaca”, es la de mayor apogeo ya que hay más actividades, más patinadores y tendrá lugar la primera de sus exhibiciones, será este sábado a las diez y media de la noche. Mikel García, uno de los entrenadores del stage, hace un balance muy positivo de esta primera semana en la que se ha desarrollado el stage, ‘se está trabajando muy bien y mucho por lo que ya se empieza a notar el cansancio acumulado’.

En esta décima edición del Stage participan 75 patinadores de catorce paises diferentes y 15 profesores, entre los que destacan los entrenadores Alexei Mishin, Claudia Caribori y Alexei Vasiliebvski.Como novedad, el stage este año ofrece clases de interpretación, a cargo del jacetano Toño L`Hotellerie, y además hay un seminario para jueces y técnicos sobre el sistema de puntuación. Acerca de esta iniciativa, el escocés Simon Briggs, vocal de la ISU, ofrecerá un curso informativo este jueves y viernes en la Casa de la Cultura de Jaca.

Sobre todo, el stage es una gran oportunidad para los patinadores locales, a los que se les da la oportunidad de tener entrenadores del más alto nivel mundial a su disposición durante unos días. Los alumnos reconocen que es un privilegio tener a estos maestros en Jaca, pero también califican de duro el stage, las clases empiezan pronto y los profesores son muy exigentes. Sin embargo lo que se aprende en una semana en el stage de Jaca sirve de base para desarrollar durante todo el año.

Como complemento a las clases y de cara al público se organizan dos exhibiciones de patinaje los sábados 12 y 19 de agosto a las diez y media de la noche en la pista de hielo de Jaca en las que participarán los alumnos participantes en el stage. El precio de las entradas es de cinco euros para los niños y de siete para los adultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00