Economía y negocios

Hoz de Jaca a la espera de un encuentro con Aramón para el proyecto de Panticosa

Es lo que ha indicado el alcalde de Hoz, Miguel del Río, en declaraciones a Radio Huesca Digital, con motivo del inicio este jueves de sus fiestas en honor a San Lorenzo. Precisando que “ la reunión podría llevarse a cabo en septiembre para conocer el plan que tiene de viabilidad y en el que podría estar involucrado este municipio de cara a la conexión con la estación panticuta y la creación de nuevas zonas urbanizables y para hostelería”.

En este año, del Río, ha destacado que “ se han llevado a cabo diversas obras menores como los trabajos que se están llevando a cabo en la calle que será la circunvalación de la localidad, se ha limpiado el entorno de las ruinas de la ermita de San Pedro, que requieren de una restauración el edificio”.

Con relación a las nuevas construcciones considera que “ se ha trabajado muy bien desde los propios promotores y técnicos municipales en que estén en relación con el entorno y respetando la arquitectura de la zona”. Esto supone que “se han incorporado nuevos vecinos, que se ha integrado perfectamente y procedentes del País Vasco, Zaragoza, Alemania y Portugal, entre otros”.

Con relación al abastecimiento de agua “ el Ayuntamiento ha realizado una mejora en la cloración y la nueva traída de aguas, sin olvidar el acondicionamiento de la pista que une a la localidad hasta la estación de Panticosa”.

En referencia a las fiestas este jueves se lleva a acabo la tradicional Misa de doce dedicada a San Lorenzo. La Comisión de Fiestas, formada por los jóvenes de la localidad , ha programado las sesiones de baile de tarde y noche a cargo de las orquestas , Oasís Musical , Bronze y Tatuaje hasta el sábado doce que finalizan los tres días de fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00