Actualidad

2.000 personas desalojadas por el incendio de un garaje en la zona de Tenerías

Un bloque de viviendas que se sitúa en el polígono Tenerías, entre la calle del mismo nombre, Luis Mur Ventura, Camila Gracia y el Parque Universidad, tenía que ser desalojado ayer por la tarde, justo en el día de inicio de las Fiestas de San Lorenzo. La causa se encontraba en el incendio de al menos 5 coches en la segunda planta del garaje de un gran edificio en el que viven cerca de 2.000 personas agrupadas en 10 comunidades de vecinos. A media tarde, los efectivos de Bomberos desplazados a la zona conseguían apagar el fuego; no obstante, se han necesitado varias horas hasta que la situación quedara bajo control debido a las altas temperaturas alcanzadas y la densa nube de humo existente.

Los vecinos de los inmuebles volvieron a entrar a sus domicilios a última hora de la noche de ayer . En un principio, algunos de ellos estaban sin agua ya que las conducciones de P.V.C habian quedado dañadas.

En el incendio no hubo que lamentar daños personales, aunque dos miembros del cuerpo de Bomberos tuvieron que ser trasladados al Hospital San Jorge de la capital oscense con síntomas de intoxicación por humo.

A partir de ahora es turno para las investigaciones y para determinar el alcance de los daños materiales producidos en el inmueble. Se desconocen de momento qué originó el fuego; lo que sí se sabe es que ha afectado a al menos cinco vehículos que se encontraban en el garaje del edificio, y también a las tuberías de PVC del inmueble, e incluso, a la instalación eléctrica.

El incendio se situaba en la segunda planta de subsuelo. Había muchas dificultades para ubicar el punto de fuego, de hecho se ha tardado un tiempo hasta que se ha encontrado el foco del incendio. Además del dispositivo de seguridad habilitado que acordonaba gran parte de la calle Tenerías y adyacentes, en las labores de extinción han participado miembros del equipo de Bomberos de Huesca, con refuerzo del personal de las localidades de Almudévar y Sabiñánigo.

Una columna de humo indicaba la ubicación del bloque afectado. Han sido desalojados los vecinos, entre ellos una veintena de ancianos de una residencia allí ubicada.

Es una manzana de dimensiones considerables por lo que estamos hablando de docenas de viviendas. A la zona se desplazaban efectivos de bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja,... también el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, o el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, y varios miembros del equipo de gobierno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00