Deportes

La contrarreloj de la cuarta etapa de la Ruta Francesa no ha favorecido a Maribel Moreno

Se ha dividido en dos sectores, el segundo de los cuales era la temida contrarreloj por equipos, que variaría sustancialmente la Clasificación General. Así ha sido, lo que no esperaban los más cercanos a la serrablesa, comenzaba la jornada en el cuarto puesto y finalizaba en el decimoctavo a cuatro horas y dieciséis minutos de la nueva líder, la danesa Linda Villumsen.

La etapa del miércoles ha seguido el mismo guión que en días anteriores. Intentonas de escapada que no fructifican hasta que una de ellas lo hace y a lo que el pelotón intenta reaccionar, es demasiado tarde. Ocurrió ayer y hoy ha vuelto a suceder en el primer sector de la etapa. Una docena de corredoras, entre las que se encontraban Tamanini, Rasmussen, Rickards, Mocquery y Villumsen se marcharon en solitario hacia la meta de Checy a la que llegaron con 1:07 minutos de ventaja sobre el pelotón en el que viajaban las primeras clasificadas, hasta ese momento de la General.

Finalizado el primero de los tramos, y a falta de la contrarreloj por equipos, la danesa Villumsen se enfundaba el maillot naranja de lider de la General con 55 segundos de ventaja sobre Noemí Cantelle. Maribel era en esos momentos quinta de la General.

A primera hora de la tarde daba comienzo la contrarreloj por equipos en la que se impuso el equipo Buitenporrt – Flexipoint. Linda Villumsem, conservó el maillot de líder mientras de Noemí Cantele cedía otro puesto a favor de la estadounidense Amber Neben. Mientras, la sabiñániguense Maribel Moreno descendía hasta el citado18º puesto de la general.

Este jueves, etapa propicia para las escapadas por lo escarpado del terreno, especialmente durante la primera mitad de recorrido, que discurrirá entre las localidades de Chateaumeillant y Nantiat con 136,8 km de longitud. A buen seguro que Maribel Moreno intentará lograr el ansiado triunfo de etapa en esta edición de la “Route de France”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00