Cultura y sociedad

Baldellou acogerá este sábado el I Concurso de Pintura Rápida de la Comarca de la Litera

La localidad de Baldellou será el escenario este próximo sábado del I Concurso de Pintura Rápida de la Comarca de la Litera. Esta pequeña localidad de la Litera Alta acoge este certamen dentro de sus fiestas mayores, lo que supondrá un añadido a estas celebraciones y asegurará una gran presencia de público, ya que se trata de un municipio muy turístico y que en la actualidad está repleto de visitantes.

La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de la localidad y de la Comarca, confía en que un elevado número de pintores, esencialmente procedentes de Cataluña y Aragón, se desplacen hasta Baldellou para participar en este certamen.

Desde las 9.00 y hasta las 13.30 horas los pintores podrán desarrollar sus obras en uno de los parajes más atractivos de la Litera. “El tema del concurso es Baldellou, sus paisajes y momentos, una temática muy abierta que seguro dará mucho juego a todos los pintores que se deseen acercar a Baldellou para participar”, explicó el consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell.

El I Concurso de Pintura Rápida de la Comarca de la Litera comenzará a las 9.00 horas con el sellado de los lienzos en el local social del municipio. Las obras, que tendrán unas dimensiones mínimas de 61X50 y unas máximas de 116X89 centímetros, deberán entregarse antes de las 13.30 horas en el local social, lugar donde pasarán a ser expuestas.

Posteriormente, los pintores comerán en el Albergue Casa Albano hasta conocer la decisión del jurado profesional que se realizará alrededor de las 17.00 horas. En concreto otorgarán seis premios: el primero, patrocinado por la Comarca de la Litera, está dotado con 1.000 euros; el segundo, por el Ayuntamiento de Baldellou, 600; el tercero, por Ibercaja, 500; el cuarto, por Cinegética La Perdiu, 300; el quinto, por Albergue Casa Albano, 200; y el sexto, por Abonos y Semillas Ramón Camarasa, 100. Las obras premiadas quedarán en propiedad de los patrocinadores.

Asimismo, del 13 al 20 de agosto todas las obras premiadas y las de aquellos pintores que lo deseen serán expuestas en la Casa Social de Baldellou con el fin de que los vecinos de este municipio puedan contemplar las creaciones.

La organización se hará cargo de la comida de los pintores participantes en el evento con el objetivo de que puedan permanecer en Baldellou hasta el momento en el que se otorguen los seis premios previstos.

Josep Anton Chauvell quiso destacar el trabajo de la Comarca en el desarrollo cultural de toda la demarcación, tanto de los municipios más grandes como de los que cuentan con menos habitantes. “Confiamos en que sea un éxito y que los vecinos y visitantes de Baldellou disfruten de esta propuesta cultural que organizamos conjuntamente el Ayuntamiento y la Comarca”, señaló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00