Continúa en el santuario de Torreciudad el XII Ciclo Internacional de Órgano de Música Sacra

2004041212 Torreciudad 2.JPG

A las 19’00 horas de este viernes día 11 tendrá lugar el segundo de los recitales incluidos en la programación de la nueva edición de esta cita anual. El calendario de conciertos comprende uno cada viernes del mes de agosto, más el que ofrecerá la formación The Scholars Baroque Ensemble el día 19, víspera de la festividad de la Virgen de Torreciudad.

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad, reconocido espacio en cuanto a música sacra de órgano se refiere, se ha constituido en un clásico de los festivales de Aragón, durante el periodo estival en esta comunidad, debido a su oferta de alta calidad artística, larga tradición y arraigo popular.

El responsable de Comunicación de Torreciudad, Álvaro Vilallonga, ha indicado que la programación continuará este viernes, con los músicos Michiels, Schlubeck, dúo que ofreció su primer concierto en España precisamente con ocasión del Ciclo de Órgano de 2004.

El viernes 18 de agosto tendrá lugar el tercero de los conciertos, y el 19, Vilallonga ha apuntado que se va a celebrar un magnífico recital, a cargo de The Scholars Baroque Ensemble, uno de los grupos de música barroca más en auge en toda Europa. El domingo día 20 el santuario celebrará la mencionada festividad de la virgen, con la tradicional romería desde la iglesia.

El recital de clausura, previsto para el viernes 25 de agosto, correrá a cargo de la organista titular del santuario, Maite Aranzábal, y el trompetista Dilworth. Durante estos años, el Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad ha invitado a más de medio centenar de músicos de variada representación nacional e internacional. El santuario tiene dos órganos: el gran órgano de tribuna, y un órgano de coro.

Comentarios