La Federación Aragonesa de Montañismo pone en marcha la campaña Bono Refugio

Tras el éxito cosechado por la campaña Bono Refugio del pasado año, El Comité de Refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) vuelve a poner en marcha una nueva campaña que continúa con la iniciativa. La campaña trata de animar al montañero a que utilice los Refugios montaña que tienen a la FAM como titular. Los servicios que brindan estas instalaciones desde su concepción son informar de excursiones, travesías, meteorología, etc., ofrecer descanso y comida caliente tras la actividad deportiva y aportar seguridad como punto de apoyo a los servicios médicos y de rescate, todo ello en un cordial ambiente entre montañeros.

En la campaña que estos días se pone en funcionamiento, se ha pretendido simplificar y motivar aún más, si cabe, el uso de los bonos. Para ello, se han reducido a dos los modelos de Bonos, pasando a ser ahora Bono A4 y Bono A9, donde el número identifica la cantidad de refugios visitados. Por otra parte, se amplía la cantidad de mapas, guías excursionistas o libros de montaña que pueden conseguirse con cada bono. Los colectivos de 15 o más personas se beneficiarán de unos descuentos en pernoctas, desayunos, comidas y cenas del 8% con el Bono A4 y del 15% con el Bono A9.

El funcionamiento es muy sencillo. Los guardas de los refugios sellarán en la casilla que corresponda a su refugio cuando el usuario del bono realice en el mismo los servicios de media pensión o pensión completa. Cuando el bono esté sellado en todas sus casillas, se envía por correo a la FAM, especificando el nombre, la dirección postal y los premios elegidos de la lista que aparece en esta dirección web en el caso del particular: http://www.fam.es/comites/refugios/libros.htm. En el caso de Colectivos es necesario aportar el número de CIF junto a los datos completos de la entidad. La dirección de la FAM es la siguiente:

Los Bonos tienen una duración de un año natural desde la fecha en que se estampe el primer sello y pueden conseguirse de forma gratuita en la FAM, los clubes de montaña de Aragón o en los propios refugios.

Comentarios