Arranque con fuerzas de las fiestas de Fonz en honor a la virgen de la Asunción

Entre los días 11 y 15 de agosto, Fonz vive sus días de fiesta grande en honor a Ntra. Sra. de la Asunción. Las fiestas han calentado motores en las jornadas previas con un campeonato de futbolín, y por delante esperan cinco jornadas muy intensas, preparadas por la Comisión de Fiestas. Como señala el concejal de fiestas, Juan Carlos Marco, los jóvenes del pueblo se implican en su organización y desarrollo.

El concurso de karaoke y el rock, con el grupo Estridente son dos de las novedades destacadas este año, tal y como apunta Marco.

El baldeo de campanas del viernes a la una de la tarde dará el pistoletazo de salida a estas fiestas. Ya en la tarde noche, habrá concurso de bodegas, desfile de carrozas con la presentación de majas, el pregón de fiestas y reparto de poncho. La orquesta Babel Quintet y el concurso de karaoke son otros de los actos de la primera jornada de fiestas.

Para el sábado se han preparado sesiones de hinchables en las piscinas para los más pequeños, concurso de guiñote, sesiones de baile con Empordá Fusion, toro de fuego y discomóvil.

El domingo habrá una competición de quads, fiesta para la tercera edad en la Residencia de ancianos, habrá un partido de baloncesto femenino, sesiones de baile con la orquesta Nocturna Orquesta, toro de fuego, entierro de la sardina y guerra de agua.

El lunes día 14, juegos infantiles en la plaza, marcha cicloturística, actuación del ballet ruso jóvenes de Voronez, sesiones de baile con la orquesta Cálida, toro de fuego y concierto de rock con Estridente, desde las cuatro y media de la madrugada.

El último día de fiestas, se celebrará la misa en honor a la patrona, Ntra. Sra. de la Asunción, juegos infantiles con “Cuentos de Pandora”, festival de jotas con “Alma literana”, sesiones de baile con la orquesta Cálida, traca, longanizada y discomóvil.

Comentarios