Actualidad

Ayuntamientos y comarcas del Alto Aragón celebran su día en San Lorenzo

La Diputación Provincial de Huesca celebra este sábado en el marco de las fiestas de San Lorenzo, el “Día de los Ayuntamientos y las Comarcas del Altoaragón". Una jornada que contará con la presencia de más de medio centenar de alcaldes altoaragoneses , tanto en la recepción oficial que tendrá lugar en el hall de la Diputación, como en los actos posteriores. Huesca cuenta con 202 alcaldes y 1124 concejales .Además han confirmado su asistencia los presidentes de varias comarcas como Altogallego, Monegros, Jacetania y Somontano, autoridades regionales, provinciales y una amplia delegación de los agentes económicos y sociales del altoaragón.Ha confirmado su presencia el presidente de la DGA,Marcelino Iglesias, el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán y el secretario de estado de infraestructuras, Victor Morlan. Las fiestas de Huesca entran, en el escuador coincidiendo con el fin de semana por lo que se espera una gran afluencia de visitantes que llenarán por completo los establecimientos hosteleros y las calles de la ciudad. La feria taurina tendrá color oscense con el diestro Tomás Luna

Según ha explicado a Radio Huesca Digital, Antonio Cosculluela, su intervención, entre otros asuntos, estará centrada en los proyectos que la Diputación tiene en marcha y la buena sintonía que existe entre la Institución y los distintos municipios que forman la provincia. Con él, habrá momento también para hacer balance de la actual legislatura que en unos meses llegará a su fin.

A este encuentro de confraternización entre municipios asistirán una larga lista de invitados que serán recibidos por el presidente de la institución provincial, Antonio Cosculluela, Esta prevista la presencia de varios consejeros del ejecutivo regional, Diputados y políticos

El equipo de gobierno de la DPH quiere, mediante esta celebración, hacer extensible su invitación a participar en las fiestas de Huesca a todos los alcaldes de los municipios que conforman este territorio. Durante esta jornada, los ediles altoaragoneses conviven y disfrutan con los actos que ha organizado el Ayuntamiento de Huesca con motivo de la fiesta laurentina.

En definitiva, un día cuyo objetivo reside principalmente en subrayar la labor de los alcaldes y sus equipos al frente de los respectivos consistorios.

La Diputación pretende que todos los ediles del Alto Aragón disfruten de forma activa en las fiestas de San Lorenzo y tiene organizado un ciclo de presencia de tal forma que durante los cuatros años de mandatos vayan pasando todos los representantes de los 202 ayuntamientos.

Los actos festivos para este sábado se centrarán además en las actuaciones infantiles en el Parque Miguel Servet y en las actividades de Animau. La música también tendrá su espacio en la Plaza General Alsina con la actuación de María José Hernández y en el Recinto de las Peñas del Festival Huesca Rock.

Esta noche se podrá disfrutar también en la Ermita de Loreto de la visión fantástica de las Lágrimas de San Lorenzo.

Dentro del calendario Taurino, se entra en la tercera de feria a las 18'30 horas para los distros Juan José Padilla, Tomas Luna y Serafín Marín con toros de María Luisa Domínguez y Pérez Vargas. Dentro de los festejos taurinos también se realizará a las 23 horas el concurso de recortadores.

La jornada del viernes nos ha dejado en la fiesta del mercado la segunda actuación de los danzantes y el homenaje realizado a Rodrígo López. Dentro de los actos institucionales en la Subdelegación del Gobierno se realizó la recepción con motivo de las fiestas laurentinas en la que el Subdelegado, Ramón Zapatero apuntó que las fiestas de San Lorenzo tienen que ser solidarias e integradoras para oscenses y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00